La alfombra de Unicaja volverá a vestir Valladolid en la 71ª Seminci

El Valladolid y la entidad financiera renuevan su acuerdo de patrocinio para la edición de 2026 del festival de cine, que se celebrará del 23 al 31 de octubre

imagen
La alfombra de Unicaja volverá a vestir Valladolid en la 71ª Seminci
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Cultura, y Unicaja han firmado este lunes un nuevo convenio de mecenazgo por el que la entidad bancaria continuará como patrocinadora de la 71ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que tendrá lugar del 23 al 31 de octubre de 2026.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado la importancia de este apoyo continuado: "Unicaja lleva años siendo parte de la identidad de Seminci", y ha subrayado que su renovación supone una "excelente noticia" para la ciudad. Según ha señalado, este respaldo permite consolidar un festival con vocación internacional y fuerte arraigo ciudadano, clave para la proyección cultural de Valladolid.

Por su parte, Fernando Ríos Cañadas, director de Comunicación e Imagen de Unicaja, ha reafirmado el compromiso de la entidad con la cultura y con la ciudad de Valladolid, donde mantiene una estrecha vinculación. Ha destacado que la Seminci es "un referente del cine de autor, independiente y de compromiso social a nivel internacional", además de un motor cultural, social y económico para la ciudad.

Ríos Cañadas ha añadido que el apoyo a iniciativas como la Seminci responde a la política de sostenibilidad de la entidad y a su vocación de servicio a la sociedad, contribuyendo a acercar la cultura a todos los públicos y fortalecer el tejido cultural.

En la firma del convenio también han estado presentes la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero; Gemma Sotorres Gomis, directora de Imagen, Patrocinios y Grupos de Interés de Unicaja; y Mariona Viader, codirectora de la Seminci.

Unicaja, patrocinador plata del festival

Como patrocinador plata, la imagen de Unicaja estará presente en los principales soportes del festival: photocalls, salas de proyección, banderolas y pantallas del Teatro Calderón y otros puntos emblemáticos de la ciudad.

Además, la entidad lucirá su marca en la tradicional alfombra roja que recorrerá espacios clave del centro de Valladolid, como la calle Santiago, la Plaza Zorrilla, la Plaza Mayor, Fuente Dorada y el entorno del Teatro Calderón. Por ella pasarán invitados a las galas de inauguración y clausura, así como público y visitantes que se acerquen al festival.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App