El cocinero vallisoletano, jefe de cocina de Dama de la Motilla, es uno de los cinco finalistas de un certamen que reunirá el 19 de octubre en el Basque Culinary Center a jóvenes talentos de la gastronomía española
Las tormentas se mantienen en Valladolid con avisos a partir de este jueves
La inestabilidad irá en aumento en Valladolid, con chubascos intensos y un descenso de temperaturas desde el sábado
La estabilidad atmosférica tiene las horas contadas en Valladolid, donde la previsión apunta a un cambio de tiempo a partir de este jueves con la llegada de chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la inestabilidad irá ganando terreno en los próximos días en el conjunto de Castilla y León, con avisos activados en provincias como Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid durante la jornada del jueves.
Al parecer, este miércoles es el día más tranquilo de la semana, con cielos poco nubosos y temperaturas en ligero ascenso, aunque con algunas nubes de evolución sin consecuencias destacables. Sin embargo, el cambio llegará a partir del jueves, cuando se espera un aumento de la nubosidad y la aparición de tormentas, especialmente en zonas de la Meseta Norte.
El viernes continuará la dinámica de tiempo revuelto, con precipitaciones que podrán afectar de nuevo a Valladolid y su entorno, en una jornada marcada por la inestabilidad generalizada en buena parte del norte peninsular. De cara al fin de semana, la llegada de una borrasca atlántica traerá lluvias más persistentes. El sábado se espera un descenso de las temperaturas que devolverá los valores a registros más propios de la época, incluso algo más frescos, una tendencia que continuará el domingo.
De hecho, las precipitaciones serán frecuentes durante el fin de semana en amplias zonas del país, con especial incidencia en el sistema Central, lo que podría dejar un ambiente plenamente otoñal en Valladolid pese a estar en mayo. Este cambio de tendencia pone fin al ambiente más templado de los últimos días y obligará a los vallisoletanos a volver a mirar al cielo ante la previsión de lluvias y tormentas.
La Asociación Colombiana en Valladolid alerta de la situación tras el seísmo de 7,4 grados y teme que aumente el número de víctimas y desaparecidos
Anuncian que iniciarán un proceso de movilizaciones cuyas fechas se determinarán en los próximos días
Los trabajos han comenzado este lunes a la altura del restaurante El Barrio, donde también se instalará un nuevo colector para evitar inundaciones








