Reclama que los recursos públicos destinados a Buscyl repercutan en las condiciones laborales
Pilar Garcés cierra campaña al Rectorado de la UVa apelando a la participación en las elecciones
La candidata pide el voto de estudiantes, PDI y PTGAS en una jornada clave para el futuro de la universidad
La candidata al Rectorado de la Universidad de Valladolid (UVa), Pilar Garcés García, ha cerrado este lunes su campaña electoral con un llamamiento a la participación de toda la comunidad universitaria en las elecciones que se celebran este martes 28 de abril. Garcés ha animado a estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) a acudir a las urnas en una jornada que, según ha señalado, "decidirá el rumbo de la institución para los próximos años".
La candidatura ha destacado la buena acogida de los actos celebrados en las facultades de Comercio y Relaciones Laborales y de Filosofía y Letras, así como en el conjunto de los campus de la UVa -Palencia, Segovia, Soria y Valladolid-, donde, según ha subrayado, han encontrado "una comunidad universitaria viva, con preguntas y ganas de participar". Durante la campaña, Garcés ha articulado su programa en torno a siete ejes estratégicos: comunicación y cohesión, gobernanza eficiente, centralidad del alumnado, apoyo al PDI, impulso al PTGAS, investigación y transferencia, e igualdad y bienestar.
Entre sus propuestas, la candidata plantea simplificar procedimientos administrativos, reducir la burocracia y avanzar hacia una gestión más ágil y transparente. También ha defendido la iniciativa UVa4 -"cuatro campus, una universidad"-, con el objetivo de garantizar igualdad de recursos y oportunidades entre las distintas sedes. Asimismo, el programa incluye medidas específicas para cada colectivo, como el refuerzo del bienestar estudiantil, la reducción de la carga burocrática del profesorado y el reconocimiento del papel del PTGAS en el funcionamiento de la institución.
En su mensaje final, Garcés ha insistido en la importancia de la participación. "Mañana cada voto importa", ha señalado, subrayando que una alta implicación será positiva para la universidad "gane quien gane".
La Fundación Kike Osborne celebrará por tercera vez en la ciudad esta iniciativa, que contará con la terapeuta Àngels Ponce y ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca para facilitar la participación de los asistentes
La sociedad de garantía participa en el XXIX Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento PYME, donde recibe el reconocimiento de REGAR por su etapa al frente de la red
El IV Congreso Nacional de Marketing Science reúne durante dos jornadas en el Teatro Calderón a empresas y universidades para trasladar la investigación sobre atención, emoción y comportamiento a la publicidad, el comercio y los contenidos audiovisuales








