La Audiencia de Valladolid devuelve el 'caso Esther López' al juzgado para ampliar la investigación

El hallazgo de un nuevo acceso oculto en la vivienda del principal sospechoso obliga a reabrir diligencias antes del juicio con jurado

imagen
La Audiencia de Valladolid devuelve el 'caso Esther López' al juzgado para ampliar la investigación
La Audiencia de Valladolid devuelve el 'caso Esther López' al juzgado para ampliar la investigación.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha decidido remitir nuevamente al juzgado de instrucción la causa por la muerte de una joven en Traspinedo, tras la aparición de nuevos indicios que podrían resultar relevantes para la investigación.

La decisión se produce después de que la Guardia Civil haya comunicado el descubrimiento de una trampilla que da acceso a un sótano en el chalé vinculado a la familia del único acusado. Este hallazgo ha sido trasladado mediante un atestado al órgano judicial que inicialmente instruyó el caso.

Ante esta nueva información, el tribunal encargado de juzgar los hechos ha optado por devolver las actuaciones a la magistrada instructora, al considerar que es el órgano competente para determinar si procede la práctica de nuevas diligencias.

El movimiento judicial coincide con la solicitud de la Fiscalía, que ha reclamado la realización de actuaciones adicionales que considera "indispensables" antes de la celebración del juicio, previsto inicialmente con jurado popular.

Hasta ahora, la causa ya había sido elevada a la Audiencia para su enjuiciamiento, lo que supuso que el juzgado de instrucción perdiera su competencia. Sin embargo, la aparición de nuevos elementos ha obligado a revertir temporalmente esta situación para completar la fase de investigación.

De este modo, será la instructora quien decida los próximos pasos del procedimiento y valore si el reciente hallazgo justifica nuevas actuaciones antes de que el caso vuelva a la Audiencia para su enjuiciamiento definitivo.

 

 

 

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 2 horas
Dicen los antiguos propietarios, o sea el sospechoso del crimen, que el zulo era una bodeguilla como tantas otras que se hace la gente en casas molineras. Sólo se me ocurre que pudiera haber usado este escondrijo para tener oculto el cuerpo de Esther esos días en que no aparecía por ninguna parte con todo el pueblo buscándola. A ver si la Policía cuando tenga permiso para entrar puede sacar alguna conclusión útil de esta nueva prueba ...
0
usuario anonimo hace 2 horas
Una bodega de ese estilo estaría en la cocina, no en un dormitorio. No me creo nada de esa familia. También dicen que se lo dijeron a ka GC y la GC dicen que no. Le protegen al 100%. Es repugnante.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App