La Junta aprueba 1,4 millones para reforzar pruebas diagnósticas y cirugías en el Río Hortega

Concentrará la mayor inversión con ecografías y operaciones de traumatología, mientras que en El Bierzo se financiarán más de 300 intervenciones quirúrgicas

imagen
La Junta aprueba 1,4 millones para reforzar pruebas diagnósticas y cirugías en el Río Hortega
Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto global de 1,4 millones de euros destinado a reforzar diversos procedimientos asistenciales, tanto diagnósticos como quirúrgicos, para pacientes dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo y del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

En el área de El Bierzo se invertirán 288.318 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, para llevar a cabo 342 procedimientos quirúrgicos de cirugía general. Estas actuaciones incluyen intervenciones de urología, cataratas y cirugía general y digestiva con hospitalización, en el marco del Acuerdo Marco 119/2024.

La mayor parte de la inversión se destina al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Por un lado, se consignan 600.000 euros para la realización de 15.000 pruebas mediante ultrasonidos -ecografías generales, excluidas las de mama- junto con la elaboración de los correspondientes informes diagnósticos, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Asimismo, se han aprobado 601.150 euros adicionales para la realización de 110 procedimientos quirúrgicos de traumatología en el mismo centro hospitalario, concretamente 55 intervenciones de sustitución de cadera y otras 55 de rodilla. Este servicio contará con un plazo de ejecución de nueve meses y medio y se enmarca en el Acuerdo Marco 061/2024. Con esta inversión, la Junta busca reforzar la capacidad asistencial y reducir los tiempos de espera en intervenciones y pruebas diagnósticas, mejorando así la atención sanitaria en ambas áreas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App