Valladolid suma seis nuevas viviendas tras transformar locales en planta baja

El Ayuntamiento ha aprobado tres licencias para convertir espacios en desuso en pisos

imagen
Valladolid suma seis nuevas viviendas tras transformar locales en planta baja
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Gobierno Local de Valladolid ha aprobado la concesión de tres licencias urbanísticas que permitirán la creación de seis nuevas viviendas mediante la transformación de locales en planta baja de edificios residenciales. Estas actuaciones se enmarcan en la tendencia creciente de reconversión de espacios en desuso en viviendas, especialmente en zonas consolidadas de la ciudad.

Dos estudios en Pérez Galdós

Una de las licencias autoriza la rehabilitación de un local situado en la calle Pérez Galdós nº20, donde se dividirá un espacio de 67 metros cuadrados en dos estudios de 36,08 y 30,92 metros cuadrados. El inmueble cuenta con fachadas a las calles Pérez Galdós y Bailarín Vicente Escudero, con acceso desde el chaflán entre ambas vías. El presupuesto de ejecución material asciende a 38.790 euros.

Regularización en Hierbabuena

Por otro lado, se ha aprobado la modificación de complejo inmobiliario de un local en la calle Hierbabuena nº13, puerta 4, para su conversión en dos viviendas.En este caso, no se prevén obras, ya que la transformación física ya se había realizado previamente, tratándose ahora de una regularización registral que permite adaptar la situación jurídica del inmueble.

Dos apartamentos en Fuente el Sol

La tercera actuación corresponde a un local en bruto en la calle Fuente el Sol nº10, con una superficie de 119,25 metros cuadrados, que será transformado en dos apartamentos de 57,58 y 61,67 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución material de esta intervención asciende a 88.860 euros.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
señor equis hace 17 minutos
Menudo lujo, un estudio de 33m². Así puedes cocinar mientras cagas.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App