Detenido en Valladolid por varios robos con fuerza en autolavados y un local de hostelería

La Policía Nacional investiga la posible implicación de más personas en una serie de delitos cometidos entre febrero y marzo en distintos puntos de la ciudad

imagen
Detenido en Valladolid por varios robos con fuerza en autolavados y un local de hostelería
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre acusado de estar implicado en varios robos con fuerza cometidos en la ciudad durante las últimas semanas. La detención se produjo el pasado 13 de marzo tras una investigación desarrollada por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Las pesquisas comenzaron después de que se registraran tres incidentes durante la madrugada del 7 de marzo en diferentes puntos de la capital vallisoletana. Los investigadores sospecharon que estos hechos podrían estar relacionados con otros dos robos ocurridos previamente, los días 15 y 22 de febrero, en un establecimiento de hostelería.

Uno de los episodios investigados tuvo lugar en un autolavado de vehículos. El propietario descubrió al abrir el negocio, alrededor de las 7.30 horas de la mañana, que varias máquinas aspiradoras habían sido forzadas durante la madrugada. Tres de ellas y dos cajas monedero presentaban daños, aunque los autores no consiguieron llevarse el dinero de la mayoría de los dispositivos. Sin embargo, de una de las cajas lograron sustraer 40 euros en monedas.

Ese mismo día se denunció un hecho similar en otro autolavado de la ciudad. En este caso, un empleado detectó al iniciar la jornada laboral que dos aspiradoras habían sido manipuladas y presentaban la tapa forzada. Según las primeras estimaciones, el suceso habría ocurrido entre las cinco y las seis de la madrugada.

Durante esa misma franja horaria también se registró una tentativa de robo en una estación de servicio. Los autores accedieron a un baño adaptado situado junto a la gasolinera tras forzar la puerta, aparentemente con la intención de entrar en el establecimiento. La puerta principal mostraba señales de manipulación, aunque finalmente no lograron acceder al interior.

La investigación permitió a los agentes relacionar estos hechos con dos robos anteriores en un local de hostelería de Valladolid. En ambos casos, tres individuos encapuchados accedieron al establecimiento mediante un sistema poco habitual para forzar el portón. Una vez dentro, se dirigieron directamente al despacho donde se guardaba la recaudación, lo que hizo sospechar a los investigadores que los autores conocían previamente la distribución del lugar.

Según la Policía, en estos robos habrían participado al menos cuatro personas actuando de forma coordinada: tres de ellas entraban en el local mientras una cuarta permanecía en las inmediaciones para alertar de posibles riesgos.

Las pesquisas han determinado que los robos en los autolavados y el intento de robo en la gasolinera fueron cometidos por dos individuos. Uno de ellos coincide con uno de los autores identificados en los robos del establecimiento de hostelería. Además, el vehículo utilizado en los hechos pertenece presuntamente a este sospechoso.

Otro de los implicados en los robos del local de hostelería ya había sido detenido el pasado 7 de marzo, aunque quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

El detenido tras su arresto fue puesto a disposición judicial y también ha quedado en libertad. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con la investigación para identificar al resto de los implicados, determinar el grado de participación de cada uno y comprobar si podrían estar relacionados con otros hechos delictivos en la ciudad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App