La Universidad destaca el esfuerzo de estudiantes que han compaginado estudios, trabajo y vida familiar en una promoción con alumnado de 32 países
Ana Redondo reivindica en Valladolid que "la igualdad mola más y es más erótica que la imposición machista"
La ministra de Igualdad realizó estas declaraciones antes de participar en la manifestación convocada en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha apelado este domingo en Valladolid a los jóvenes para que apuesten por la igualdad frente al machismo, al asegurar que "la igualdad mola más y es más erótica que la imposición machista".
Redondo realizó estas declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada en Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde subrayó que el 8 de marzo es una jornada tanto de celebración como de reivindicación.
Durante su intervención, la ministra puso el foco en la necesidad de defender los derechos de las mujeres en todo el mundo. De hecho, recordó la situación que viven las mujeres en países como Irán, Afganistán o Ucrania, donde continúan sufriendo graves vulneraciones de derechos.
Redondo mencionó el caso de las mujeres iraníes, que "están sufriendo la violencia de la guerra después de haber padecido antes el régimen de los ayatolás", así como el de las mujeres afganas, que, a su juicio, viven en "una cárcel con todos sus derechos reprimidos". También se refirió a las ucranianas, que "llevan cuatro años luchando contra la guerra y no ven el final del túnel".
Mensaje dirigido a los jóvenes
La ministra también se quiso dirigir a la juventud. Redondo animó a los jóvenes a romper con los esquemas del machismo y apostar por relaciones basadas en la igualdad. "Queremos especialmente decírselo a los jóvenes: mola más, es más erótica la igualdad que la imposición machista", afirmó.
En este sentido, defendió que tratar a una mujer "de igual a igual" resulta más satisfactorio tanto para hombres como para mujeres, y pidió evitar retrocesos en derechos que puedan conducir al "paternalismo" o a la "sumisión".
El Ayuntamiento actuará en vías como Manuel Jiménez Alfaro, Ramón Pradera, Juan Carlos I, avenida de Burgos o avenida de Salamanca
La provincia registra un crecimiento mensual del 5,01% y gana 3.248 afiliados foráneos en el último año, casi un 16% más que en mayo de 2025
CCOO, UGT y la patronal ratifican el acuerdo para 2026-2029 tras meses de movilizaciones y negociación








