El incendio forestal en Murcia ya ha arrasado más de 110 hectáreas y obliga a movilizar medios aéreos de varias comunidades autónomas
Arroja a la calle un bote de cristal lleno de lejía que impacta contra un niño de dos años
Pasó en Jaén. El menor sufrió heridas leves y el supuesto autor del acto, que llamó a la prensa y dijo que "acababa de intentar matar a una persona", fue detenido
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre de 44 años como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio tras lanzar desde su vivienda un bote de cristal con lejía que impactó en la cabeza de un niño de dos años, que resultó herido leve.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, cuando el menor estaba en un carrito de bebé junto a su madre en la vía pública, ha informado la Policía en un comunicado recogido por la Agencia EFE.
Un bote de cristal, que contenía lejía, fue arrojado desde un inmueble y alcanzó al pequeño, según la Policía.
La rápida intervención de los indicativos de radiopatrulla desplazados al lugar, junto con la colaboración ciudadana y la posterior investigación de agentes de la UDEV-Brigada Provincial de Policía Judicial, permitió identificar y detener al supuesto autor.
Según la Policía, el detenido llegó a ponerse en contacto con un medio de comunicación local para manifestar que "acababa de intentar matar a una persona", lo que, unido a otros indicios recabados, reforzó la hipótesis de la intencionalidad de los hechos.
Testigos de la zona señalaron además a los investigadores que no sería la primera vez que protagonizaba episodios similares. El arrestado fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia -Sección de Instrucción de Guardia de Jaén, que decretó su ingreso en el área de Psiquiatría del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Notarios, un gestor y una empleada bancaria describen cómo Luis Lorenzo y Arancha Suárez controlaban el patrimonio de su tía, y el tribunal analiza posibles delitos
La justicia le condena a dos años y medio de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave. Deberá abonar 250.000 euros a los padres de la chica
El intérprete y su pareja están acusados de varios delitos por el presunto trato denigrante infligido a la tía de ella, que acabó falleciendo








