Más de 5.500 jóvenes de la ciudad podrán beneficiarse de todas las ventajas del abono, siempre y cuando pidan este último antes del 31 de octubre
El Clínico de Valladolid impulsa un ciclo de conferencias para difundir el talento de sus investigadores
Los encuentros, que tendrán lugar en marzo, abril, mayo y junio, abordarán cuestiones que investigan sus profesionales
El Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV) ha organizado 'Desayunos con el investigador', una serie de conferencias que se desarrollarán en los próximos meses de marzo, abril, mayo y junio y que explorarán la investigación y proyectos concretos promovidos en el hospital. La iniciativa se celebra a través de su Comisión de Investigación y en colaboración con la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (Iecscyl).
Según apuntan desde el Gobierno regional, el nombre de esta iniciativa divulgativa trata de poner el foco en la labor investigadora que desarrollan profesionales del Clínico en ámbitos concretos. Por lo que, cada una de las conferencias previstas, servirá para conocer las acciones que se realizan en sus respectivos campos asistenciales. Los diferentes encuentros se celebrarán en el Aula Felipe II del Palacio de Congresos Conde Ansúrez.
El programa comenzará el 3 de marzo con 'Desarrollo de una aplicación para la gestión de ensayos clínicos orientada a los investigadores', a cargo del doctor Alberto San Román Calvar, jefe del Servicio de Cardiología del HCUV. El 7 de abril, el turno será para el doctor Iván Cusacovich Torres, especialista en Medicina Interna del Clínico, con 'Estudio de transcriptoma en lupus eritematoso sistémico: caracterización de firmas genéticas, diagnóstico genético del lupus y medicina de selección para la precisión para la selección del tratamiento en pacientes con lupus eritematoso sistémico'.
Ya en mayo, el día 5, la jefa del Servicio de Análisis Clínicos, la doctora María Dolores Calvo Nieves, y el médico del mismo departamento, el Dr. Guillermo Velasco de Cos, explicarán el trabajo desarrollado sobre 'Biomonitorización de la exposición a plomo en la población del Área de Salud 'Valladolid Este''.
Para finalizar la agenda, el 9 de junio, Irene Alcoceba Herrero, enfermera de hospitalización quirúrgica de la Unidad de Coronarias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, disertará sobre 'Humanización y mejora de la salud psicosocial del paciente portador de un dispositivo de asistencia ventricular o con un trasplante cardiaco durante su ingreso en una unidad de cuidados intensivos o de reanimación'.
El proyecto de reforma de la ley antitabaco abre el debate sobre el futuro de los bares vallisoletanos y los espacios sin humo
Los procuradores populares denuncian que el nuevo reparto perjudica a Castilla y León y reclaman al PSOE que respalde la posición de la Junta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Necesitan recibir una cantidad importe de dinero, aproximadamente 5.000 euros, para sufragar el envío de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad donados a las zonas damnificadas








