El relevo se ha celebrado en la Base Militar 'El Empecinado' de Santovenia de Pisuerga, con la presencia del general jefe de la Brigada 'Galicia' VII
Transportes impulsa la mejora de la A-60 entre Villanubla y La Mudarra con una inversión de 74,7 millones de euros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible somete a información pública el proyecto y activa el proceso de expropiaciones
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado un nuevo paso en la tramitación de la Autovía A-60 (Valladolid-León) con la aprobación provisional del proyecto de trazado del tramo comprendido entre Villanubla y La Mudarra. La actuación contará con una inversión prevista de 74.750.633,16 euros y permitirá avanzar en la conexión de la provincia vallisoletana con León a través de una vía de alta capacidad.
La resolución, difundida a través del Boletín Oficial del Estado, formaliza el inicio del periodo de información pública por parte de la Dirección General de Carreteras. A partir de ahora, se abre un plazo de 30 días hábiles durante el cual particulares, administraciones y colectivos podrán revisar el proyecto y presentar las alegaciones que consideren oportunas.
Con esta aprobación provisional también se activa el procedimiento para declarar la utilidad pública de las obras y la urgente ocupación de los terrenos afectados. Este trámite implica la posible expropiación de parcelas, ocupaciones temporales y la adaptación o reposición de servicios e infraestructuras que se vean alterados por el nuevo trazado.
La documentación completa estará disponible en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, así como en los ayuntamientos de Castromonte, Valdenebro de los Valles, La Mudarra y Medina de Rioseco. También podrá consultarse a través de la página web oficial del Ministerio.
Las personas físicas o jurídicas interesadas podrán presentar sus alegaciones por los medios contemplados en la legislación administrativa vigente, tanto para corregir posibles errores en la relación publicada como para formular oposición fundamentada a la ocupación urgente prevista en el proyecto.
La formación plantea diez medidas para exigir al Gobierno una respuesta ante las recientes declaraciones de miembros del Ejecutivo marroquí y reclama reforzar la reciprocidad en las relaciones con Marruecos
Una talla del siglo XVIII de la Vera Cruz y una copia de una de las representaciones más características de Luis de Morales
Estrena el curso con una jornada de acogida que combina información académica, orientación y actividades para facilitar la incorporación del alumnado a la vida universitaria








