El líder de la oposición, Pedro Herrero, ha denunciado que la ciudad arrastra "demasiados años de abandono" y que esta situación "no es casual"
El PSOE carga contra la Junta por la estación de autobuses y señala a Carnero en una moción: "Una vergüenza"
El líder de la oposición, Pedro Herrero, ha denunciado que la ciudad arrastra "demasiados años de abandono" y que esta situación "no es casual"
El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para que el Ayuntamiento de Valladolid se reafirme en la necesidad "inaplazable" de construir una nueva estación de autobuses junto a la estación de tren de Campo Grande, en el emplazamiento previsto en el PGOU, e impulse de inmediato la coordinación con la Junta de Castilla y León para elaborar el proyecto.
El portavoz socialista, Pedro Herrero, ha denunciado que la ciudad arrastra "demasiados años de abandono" de la actual estación de autobuses y ha asegurado que esta situación "no es casual", sino consecuencia de "décadas de descontrol y desidia de la administración titular, la Junta de Castilla y León", lo que, a su juicio, ha convertido las instalaciones en "una vergüenza para la ciudad".
La moción recuerda que en 2017 la Junta firmó el convenio de integración ferroviaria y se comprometió a promover una nueva estación de autobuses, asumiendo la aportación a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad de las plusvalías de los terrenos de la actual terminal. Posteriormente, en febrero de 2022, el Ejecutivo autonómico presentó un anteproyecto que situaba la nueva infraestructura en los antiguos Talleres de Renfe, junto a Estación de Valladolid-Campo Grande, con un edificio funcional de unos 15.000 metros cuadrados y capacidad para 35 autocares.
Sin embargo, Herrero ha criticado que, tras el cambio de gobierno municipal en 2023, "se abandonó la lealtad institucional" y se dejó de exigir un calendario claro para la nueva infraestructura, así como medidas urgentes para el mantenimiento de la vieja estación. También ha señalado que el "protocolo de colaboración" firmado el 15 de abril de 2024 y el anuncio de una reforma "ambiciosa y ultrarrápida" no han evitado que, en su opinión, "el boicot a la integración ferroviaria haya terminado por poner en riesgo real la nueva estación que Valladolid tenía garantizada junto a la de tren".
"Valladolid no puede resignarse a seguir con una estación obsoleta. La ciudad necesita una solución definitiva y planificada: una nueva estación intermodal junto a la nueva de Campo Grande, donde está previsto, y con un proyecto que avance ya", ha afirmado el portavoz socialista.
La iniciativa plantea que el Pleno apruebe que el Ayuntamiento se reafirme en la necesidad de construir la nueva estación de autobuses junto a la de tren, en el lugar previsto por el planeamiento urbanístico, y que se comprometa a trabajar de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para impulsar la redacción y desarrollo del proyecto.
Han pedido que se convoque un Consejo de Administración extraordinario, el cual la empresa está obligada a convocar en un plazo máximo de quince días
Tres asociaciones acuden a la Fiscalía y acusan a seis responsables de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad de paralizar proyectos clave para la movilidad
La autora zamorana reivindica el amor, la libertad y la dignidad a través de relatos protagonizados por personas con diversidad funcional








