La UVa acoge una atractiva jornada de debates antes de cerrar la noche con un concierto conjunto de Arizona Baby y Cabeza de Gallo
'El reto de quedarse', primer galardonado de la Muestra con el Premio MicroSaberes
El documental de Sara Lassalle sobre la despoblación rural en Castrodeza (Valladolid) logra 1.615 ?likes? y más de 5.300 visualizaciones
La 35 Muestra de Cine Internacional de Palencia ya tiene su primer nombre propio. El microdocumental ‘El reto de quedarse’, dirigido por Sara Lassalle, se ha alzado con el Premio del Público MicroSaberes en la segunda edición de este certamen que apuesta por el talento joven y por la mirada social sobre Castilla y León.
La pieza, centrada en la despoblación del medio rural a través del testimonio del municipio vallisoletano de Castrodeza, ha conquistado a la audiencia con 1.615 ‘likes’ y más de 5.300 visualizaciones, cifras que le han permitido imponerse en una convocatoria que invita a jóvenes creadores a reflexionar, en formato breve, sobre los desafíos sociales de la Comunidad.
Con una mirada íntima y humana, el documental retrata las casas vacías, la pérdida de servicios y la marcha de los jóvenes, pero también la memoria, el arraigo y la resistencia de quienes deciden permanecer. El proyecto cuenta con guion de Ingrid Lago, fotografía de Alba Prieto Yepes, montaje de Mencía López González y producción de María Muñoz Correa.
El Premio del Público está dotado con 1.000 euros y se entregará el viernes 6 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro de Artes Escénicas Jorge Manrique de Paredes de Nava, con entrada libre hasta completar aforo.
Mientras tanto, el certamen continúa su recorrido. Un jurado designado por FUNDOS y la Muestra visualizará en los próximos días los trabajos presentados para conceder el Premio del Jurado al Mejor Microdocumental, dotado con 2.000 euros. El fallo se dará a conocer también el 6 de marzo, en una gala que servirá para poner el foco en la creatividad joven y en el compromiso social del audiovisual emergente.
Tres proyecciones entre febrero y abril, presentadas por el crítico Jorge Praga, invitan al debate en torno a grandes temas universales del cine
El coliseo vallisoletano abre el proceso de selección para el doble programa 'Cavalleria Rusticana' y 'Pagliacci', con funciones los días 22, 24 y 26
El documental de Sara Lassalle sobre la despoblación rural en Castrodeza (Valladolid) logra 1.615 ?likes? y más de 5.300 visualizaciones








