Dimite el excomisario de Valladolid y número dos del CNP tras ser imputado por agresión sexual

José Ángel González deja el cargo de director adjunto operativo después de que un juzgado de Madrid admita a trámite una querella presentada por una agente

imagen
Dimite el excomisario de Valladolid y número dos del CNP tras ser imputado por agresión sexual
El hasta ahora director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El hasta ahora director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha presentado su dimisión este martes, 17 de febrero, tras conocerse que un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una querella en su contra por un presunto delito de agresión sexual.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que González comunicó su decisión al ministro Fernando Grande-Marlaska, a quien trasladó su voluntad de renunciar al puesto que ocupaba como número dos del cuerpo policial. La salida del cargo se hará efectiva en las próximas horas.

La dimisión se produce después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid acordara abrir diligencias previas y citar al alto mando policial a declarar el próximo 17 de marzo. Ese mismo día está convocada también la agente denunciante para prestar declaración ante la autoridad judicial.

En su resolución, el magistrado considera que los hechos descritos en la querella presentan indicios que podrían encajar en un delito de agresión sexual, lo que justifica el inicio de la investigación.

El abogado de la denunciante, Jorge Piedrafita, ha señalado que, además del supuesto delito de agresión sexual, la querella solicita que se investiguen posibles coacciones, lesiones psíquicas y un presunto delito de malversación.

Según el relato incluido en la denuncia, la agente y el entonces DAO habrían mantenido en el pasado una relación personal. La mujer sostiene que los hechos se produjeron en abril del año pasado, cuando, según su versión, fue presionada para acudir a una vivienda oficial vinculada al Ministerio del Interior mientras se encontraba de servicio. Allí, afirma, se habría producido la agresión.

La querella incorpora, además, una grabación de audio y describe un contexto de "negativas claras y reiteradas" por parte de la denunciante, así como una situación de superioridad jerárquica y aislamiento que, a su juicio, contribuyó a un entorno de intimidación. También denuncia que posteriormente se habrían producido presiones para evitar que los hechos fueran puestos en conocimiento de la justicia.

La investigación judicial se encuentra en una fase inicial y será el juzgado el encargado de esclarecer lo ocurrido tras la toma de declaración de ambas partes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App