Y todavía queda Pedro, la nueva borrasca que traerá vientos fuertes y nevadas desde 700 metros

Entre el miércoles y el jueves más de una docena de comunidades activarán alertas por tiempo adverso, ante una borrasca de alto impacto

imagen
Y todavía queda Pedro, la nueva borrasca que traerá vientos fuertes y nevadas desde 700 metros
Previsión de fuertes rachas de viento.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Una nueva borrasca, llamada Pedro, sacudirá a prácticamente toda la península este miércoles y jueves, la decimosexta de la temporada, con vientos fuertes y nevadas desde cotas de 700 metros en el norte, que añadirán más presión a unos terrenos muy anegados y unos ríos al límite por las últimas precipitaciones y deshielos.

Entre el miércoles y el jueves, más de una docena de comunidades activarán alertas por tiempo adverso, ante una borrasca de alto impacto que dejará vientos que podrían alcanzar hasta 110 kilómetros por hora en zonas como la provincia de Tarragona.

Este miércoles lloverá en la mitad norte de la vertiente atlántica, área cantábrica, alto Ebro y entorno pirenaico, que podrá afectar a otras regiones salvo al Alborán y extremo oriental, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge Efe. 

Las precipitaciones serán más abundantes cuanto más al noroeste, pudiendo ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. 

El jueves está prevista la llegada de una masa de aire fría y húmeda que cruzará de noroeste a sureste la península. Se registrarán precipitaciones persistentes en el Cantábrico y Pirineos.

Nevará en los principales sistemas montañosos y zonas aledañas; la cota irá bajando a lo largo del día hasta 700-1000 metros y se esperan acumulados significativos en las montañas del norte.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App