El equipo vallisoletano cayó por 3-0 ante Textil Santanderina y ve cómo Galdakao se acerca en la clasificación
Derrota del Universidad de Valladolid VCV en Santander y se aprieta la lucha por la permanencia
El equipo vallisoletano cayó por 3-0 ante Textil Santanderina y ve cómo Galdakao se acerca en la clasificación
Mala jornada para el Universidad de Valladolid VCV, que perdió por 3-0 en su visita a la pista de Textil Santanderina, uno de los candidatos al ascenso en la Superliga 2 masculina. La derrota, unida a la victoria de Galdakao ante Gupane Guía (3-1), ha vuelto a estrechar la parte baja de la clasificación.
El conjunto vasco continúa último con 10 puntos, pero se sitúa ya a solo uno del equipo vallisoletano, que mantiene 11 puntos. Por su parte, el cuadro canario de Gupane Guía queda con cuatro puntos de ventaja sobre la Universidad de Valladolid, lo que incrementa la tensión en la pelea por la permanencia.
Pese al resultado, el equipo vallisoletano plantó cara a los cántabros en un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador final. El primer set se cerró con un 25-21 para los locales, mientras que el segundo fue muy disputado, cayendo del lado de Textil Santanderina por un ajustado 26-24, un parcial que pudo haber cambiado el desarrollo del partido. En el tercer y definitivo set, los locales volvieron a imponerse por 25-20.
Como nota positiva, destacó la actuación del lateral vallisoletano Samuel Cabañeros, que firmó 17 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro y en uno de los jugadores más destacados de la jornada en la segunda categoría del voleibol español.
El Universidad de Valladolid VCV, dirigido por César Alonso y Edu Valverde, afrontará el próximo fin de semana otro exigente compromiso ante el Suac Canarias, actual segundo clasificado del Grupo A, que llega tras vencer en casa al CID Jovellanos (3-1). El encuentro se disputará el sábado a las 18.00 horas en el pabellón universitario de Fuente La Mora.
El técnico del Real Valladolid reconoce los errores a balón parado y admite que el equipo atraviesa un momento complicado, también a nivel psicológico
El centrocampista reconoce el mal partido del equipo ante el Castellón, especialmente a balón parado, y apela a la unión para revertir la situación
El 0-4 hunde aún más al conjunto blanquivioleta, mientras los castellonenses se colocan líderes y refuerzan su candidatura al ascenso








