Fue trasladado a dependencias policiales y permaneció en el calabozo hasta pasar a disposición judicial en la jornada del domingo. Posteriormente, quedó en libertad
Tres detenidos en Valladolid, dos de ellos menores, por robar patinetes eléctricos con armas blancas
Los asaltantes exhibieron cuchillos de grandes dimensiones y causaron lesiones leves a dos de las víctimas
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Valladolid, han detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un robo con violencia de dos patinetes eléctricos, en el que llegaron a exhibir armas blancas de grandes dimensiones.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.00 horas del 22 de diciembre, cuando un grupo de menores fue abordado en la vía pública por varios jóvenes. Tras intimidarlos y agredirlos físicamente, los asaltantes consiguieron sustraer dos patinetes eléctricos, provocando lesiones de carácter leve a dos de las víctimas.
Las investigaciones desarrolladas por la Brigada Provincial de Información permitieron determinar que los presuntos autores estarían vinculados a un grupo juvenil violento asentado en la ciudad. Según las pesquisas, la agresión se produjo en el marco de la actividad delictiva habitual de este tipo de grupos, utilizando simbología y expresiones propias de estas organizaciones.
Como resultado de la investigación, los agentes procedieron a la detención de un joven mayor de edad y de dos menores, todos ellos presuntos responsables de los hechos.
La Policía Nacional ha subrayado la colaboración ciudadana y la importancia del trabajo preventivo y de investigación que se desarrolla de forma permanente para combatir la actividad de los grupos juveniles violentos, con el objetivo de prevenir delitos graves y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Los asaltantes exhibieron cuchillos de grandes dimensiones y causaron lesiones leves a dos de las víctimas
El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, fue localizado en el casco urbano y puesto a disposición judicial
El río alcanza un caudal de 654 metros cúbicos por segundo en Valladolid y anega las riberas, mientras las autoridades vigilan la evolución ante la alerta amarilla








