El PSOE reclama actuaciones urgentes en el Camino Viejo de Simancas por el estado de la calzada

Los socialistas llevarán varias preguntas a la Comisión de Movilidad ante los baches, socavones y la señalización deficiente de la vía

imagen
El PSOE reclama actuaciones urgentes en el Camino Viejo de Simancas por el estado de la calzada
Estado del Camino Viejo de Simancas. Fotos: GMS
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Grupo Municipal Socialista exigirá al Ayuntamiento actuaciones inmediatas en el Camino Viejo de Simancas debido al deterioro de la calzada, que, tal y como señalan, presenta baches, socavones y una señalización que consideran insuficiente, lo que, a su juicio, supone un riesgo para la seguridad vial.

El PSOE ha anunciado este lunes que llevará este asunto a la Comisión Ordinaria de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad, prevista para el próximo martes, 10 de febrero, con el objetivo de conocer qué medidas piensa adoptar el gobierno municipal para solucionar el problema a corto y medio plazo.

Según los socialistas, se trata de una vía con tránsito diario de vehículos que permanece en mal estado mientras se retrasa el arreglo definitivo. El concejal Luis Vélez ha recordado que las obras del carril bici del Camino Viejo de Simancas, adjudicadas en abril de 2023, continúan sin finalizar casi tres años después.

Desde el Grupo Socialista se apunta a que esta situación se debe, en parte, a los problemas de la empresa adjudicataria inicial, aunque también atribuyen responsabilidades a la gestión del actual equipo de gobierno, al que acusan de no haber tomado medidas eficaces para evitar el deterioro progresivo del firme.

El PSOE también recuerda que el Ayuntamiento aprobó el 18 de agosto de 2025 el modificado nº1 del contrato, que permitía una recepción parcial de las obras. Este modificado se justificó en el peor estado estructural de la calzada respecto a lo previsto inicialmente y en el efecto de las abundantes precipitaciones registradas durante 2025, que habrían obligado a intervenciones más complejas. A pesar de ello, los socialistas consideran que no se ha actuado sobre la calzada desde entonces.

Además, el presupuesto municipal de 2026 incluye una partida de 680.000 euros destinada a la redacción de un nuevo proyecto y a la renovación de la calzada. No obstante, el PSOE sostiene que esta previsión no exime al Ayuntamiento de realizar actuaciones de mantenimiento urgentes para garantizar la seguridad.

En la comisión, el Grupo Socialista preguntará si el gobierno municipal prevé parchear de forma inmediata los puntos más deteriorados, mejorar la señalización de los desperfectos existentes y concretar cuándo se licitará la obra de renovación y cuándo comenzarán los trabajos.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 28 minutos
La calzada necesita un reasfaltado por ser viejo, pero no es que no estuviera bien urbanizada. Han elegido el peor momento con muchos charcos como estamos en toda la ciudad (y gracias que aquí no tengamos lo de otras zonas del país), los oportunistas y engañabobos de siempre de los concejales del PSOE
0
usuario anonimo hace 30 minutos
Hombre, si el estado de esta calzada da para que llamen al periódico y pongan este titular como si fuera el de la derrota del Psoe en Aragón, o las huelgas por el mal mantenimiento de los ferrocarriles, o por el temporal de estos días ... se hace una llamada al 010 o un correo con estas quejas, que lo asfaltan o mira con un presupuesto participativo, como acabamos de hacer en la C. Beta por donde yo vivo para que la asfalten que está peor que la que sale en esta "noticia"
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App