La Base Militar 'El Empecinado' acerca el Ejército a los jóvenes con la segunda edición de su 'Working Day'

Más de un centenar de menores de la provincia participó en la primera de las dos sesiones previstas para difundir las posibilidades profesionales de las Fuerzas Armadas

imagen
La Base Militar 'El Empecinado' acerca el Ejército a los jóvenes con la segunda edición de su 'Working Day'
Foto: Miriam Chacón
Marta Ropero / ICAL
Lectura estimada: 2 min.

La Base Militar ‘El Empecinado’, en Santovenia del Pisuerga (Valladolid), acogió hoy miércoles la primera de las dos jornadas previstas dentro de la segunda edición de su ‘Working Day’, que busca acercar a los alumnos de 4º de la E.S.O y de Bachiller cómo es una jornada laboral de un miembro de las Fuerzas Armadas. La jornada, que tendrá continuidad en una nueva sesión el próximo 6 de mayo, se ofrece a todos los colegios e institutos de la provincia.

Según detallaron los organizadores en declaraciones recogidas por Ical, el objetivo de esta iniciativa es mostrar cómo es una rutina diaria dentro de una Base Militar y el trabajo cotidiano en las instalaciones. Las actividades comienzan con el izado de bandera y el saludo al coronel, para dar paso al resto de rutinas programadas, entre las que se incluyen una clase de gimnasia, simuladores de tiro, organización de misiones y una visita final al hangar del cuartel, para conocer los distintos vehículos y carros del Ejército de Tierra. El broche de la jornada llega con un pequeño almuerzo acompañado por varios militares y la despedida final del alto mando.

El coronel delegado de Defensa, Joaquín González Blanco, recalcó la importancia de hacer saber a los más jóvenes que "el Ejército es importante" y que "es una institución que actúa en silencio". "Muchas veces la gente olvida que existe, hasta que ocurre una desgracia, "es como un seguro", subrayó, antes de asegurar que "no sabes que existe hasta que pasa algo".

"Mucha gente desconoce como funciona", explicó además de insistir en que "los jóvenes son el futuro y es necesario que conozcan cómo funciona el Ejército". "Los jóvenes militares, que se van de misiones arriesgando su vida, deberían ser quienes informen al resto de lo importante que es el ejército, donde todos sirven a un objetivo común: Servir a la patria", recalcó.

Blanco destacó con entusiasmo la "buena acogida" que tiene la iniciativa: "Muchos chicos se van de aquí ilusionados. Este año se han presentado siete colegios, pero hay muchos más que quieren participar, por eso hemos organizado otra jornada el 6 de mayo".

En la presentación de la jornada también intervino el coronel Ángel José Espiga, quien destacó que "es muy importante que todo el mundo este informado acerca de lo que se hace en las Fuerzas Armadas". "Hemos recibido a 105 menores; estamos encantados, pero necesitamos que se sigan celebrando más jornadas de este tipo". Tanto él como su compañero Blanco coincidieron en la necesidad de "acabar con todos los clichés que rodean al Ejército".

La actividad ‘Working Day’ se celebra por segundo año consecutivo debido a la buena acogida que tuvo el año pasado entre los colegios de la Comunidad. Su objetivo es mostrar el Ejército como una posible alternativa a la hora de pensar en el futuro profesional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App