El técnico vallisoletano seguirá al frente del primer equipo durante las dos próximas temporadas con el objetivo de devolver al club a la máxima categoría del balonmano femenino español
La Diputación renueva los contenedores de envases para mejorar la seguridad y la eficiencia en la provincia
La sustitución, iniciada en Laguna de Duero, supondrá el cambio de 416 contenedores por un sistema de carga lateral más moderno y accesible
La Diputación de Valladolid, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, ha iniciado un proceso de renovación de los contenedores de envases en la provincia con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio, la seguridad laboral y la imagen urbana. La actuación ha comenzado en el municipio de Laguna de Duero, donde se sustituirán 416 contenedores tipo iglú con doble gancho por nuevos modelos de carga lateral.
Esta renovación se desarrollará de forma progresiva hasta finales del mes de febrero, extendiéndose a las mancomunidades de Bajo Pisuerga y Valle del Esgueva, así como a la antigua Tierras de Valladolid -actual MIG Valladolid y Alfoz- y al municipio de La Cistérniga, abarcando así una parte significativa del territorio provincial.
Para garantizar la correcta prestación del servicio, la empresa concesionaria Onet Ibérica ha incorporado dos nuevos camiones específicos para la recogida de contenedores de carga lateral. Esta inversión permitirá optimizar las rutas de recogida y mejorar la calidad y regularidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.
En la actualidad, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente gestiona en la provincia un total de 1.600 contenedores de envases. La Diputación de Valladolid prevé continuar con esta sustitución de manera gradual durante los próximos años, con el objetivo de implantar el sistema de carga lateral en todo el territorio provincial.
Esta actuación responde, además, al cumplimiento de una de las exigencias incluidas en el contrato de recogida selectiva, reforzando el compromiso institucional con la modernización de los servicios públicos y la mejora continua de la gestión de residuos.
La implantación de contenedores de carga lateral aporta importantes ventajas en materia de seguridad laboral, ya que permite realizar la recogida de forma automatizada desde un solo lado del vehículo. De este modo, se reduce la manipulación manual, los riesgos de atrapamientos y golpes, así como la exposición del personal al tráfico rodado.
Desde el punto de vista operativo, el nuevo sistema incrementa la eficiencia del servicio, al acortar los ciclos de vaciado y permitir atender un mayor número de puntos de recogida por ruta. Esto se traduce en una mayor productividad diaria, con un menor consumo de tiempo y combustible.
Por último, los nuevos contenedores contribuyen a mejorar la imagen urbana y la accesibilidad, gracias a un diseño más moderno, uniforme y adaptado al entorno. Una actuación que refuerza la apuesta de la Diputación de Valladolid por un modelo de gestión de residuos más seguro, eficiente y sostenible en el conjunto de la provincia.
Los concejales socialistas colocan pancartas arcoíris en sus dependencias municipales y anuncian que volverán a exhibir la bandera en la Casa Consistorial si gobiernan tras las elecciones de 2027
El Ayuntamiento y ADECYL reclaman una mayor concienciación social, acceso a tratamientos conservadores y más apoyo a la investigación bajo el lema 'Detectar a tiempo puede cambiar una vida'
El acuerdo contempla nuevas acciones formativas, iniciativas de promoción y la creación de un encuentro profesional especializado en turismo receptivo durante 2026








