El gestor ferroviario afirma que desea disponer de un margen de tiempo "adecuado" para acometer tareas de mantenimiento de la infraestructura
Adif pide suspender el último servicio del día en la alta velocidad Madrid-Barcelona
El gestor ferroviario afirma que desea disponer de un margen de tiempo "adecuado" para acometer tareas de mantenimiento de la infraestructura
Adif ha pedido a las operadoras ferroviarias que prestan servicio en el corredor de alta velocidad entre Madrid y Barcelona que supriman los últimos trayectos de la jornada, ya que esos trenes estaban llegando en el horario de mantenimiento, que se utiliza a efectos de revisión y reparación de la infraestructura.
Fuentes de Transportes han informado este lunes de esta decisión del gestor de la infraestructura ferroviaria, que busca con ello disponer de un periodo "adecuado" para la realización del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.
La medida se pone en marcha a partir de este mismo lunes y únicamente en ese corredor, lo que permitirá a los equipos de mantenimiento de Adif desarrollar las habituales tareas de conservación de la infraestructura cuando no circulan servicios comerciales, recoge la Agencia EFE.
En aplicación de esta recomendación, Renfe suprimirá desde este lunes los AVE con salida de la estación de Madrid-Puerta de Atocha de las 20:27 y las 21:07 y, de vuelta, el que sale de Barcelona-Sants a las 21:05.
La operadora pública española mantendrá bloqueada la venta de billetes para estos horarios de manera temporal, han informado a EFE funtes de la compañía.
Teniendo en cuenta estas suspensiones, Renfe ha reubicado a los viajeros en trenes en doble composición para asegurar la disponibilid de plazas. Además, ofrecerá a los clientes la opción de realizar cambios o anulaciones sin coste si la alternativa propuesta no se ajusta a sus necesidades.
Señala que "ninguna" administración estuvo a la altura e insta a los diputados a interrogar también a "otro líder político", en alusión a Sánchez
Una asociación de Granada formaliza la queja ante la Agencia Española de Protección de Datos y exige la asunción de responsabilidades por lo sucedido
Dos pacientes siguen en la UCI y el número de fallecidos asciende a 46








