El espectáculo podrá verse los próximos días 7 y 8 de febrero en la Sala Concha Velasco
El LAVA acoge el espectáculo Farra que mezcla música, circo y versos del Siglo de Oro
El espectáculo podrá verse los próximos días 7 y 8 de febrero en la Sala Concha Velasco
El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acoge este fin de semana el espectáculo musical Farra, que aúna música, circo y versos del Siglo de Oro español. La función, que se presentará en la Sala Concha Velasco, está dirigida a adultos, jóvenes y niños a partir de 6 años. La producción pertenece a la Compañía Nacional de Teatro Clásico y al circo de Lucas Escobedo.
Farra busca fusionar historias del Siglo de Oro que tienen remanencia con el presente. La obra relata una compañía de humoristas que hará una función ante el rey, y mientras esperan, comenzará un espectáculo que mezcla números de malabares y de mástil chino, música y duelos de espada a mano, entre otros. Además, la propuesta explora versos de autores clásicos como Lope de Vega, Agustín de Rojas o Tirso de Molina.
Ganadora del Premio Max 2025 al Mejor espectáculo musical, "reivindica la celebración, la cultura y la comunidad frente a la velocidad de la sociedad actual" ha expresado la Fundación Municipal de Cultura. "Una experiencia que invita a dejarse llevar, desatar la imaginación y celebrar juntos, grandes y pequeños, la alegría de estar vivos".
Las entradas tienen un precio de 15 euros y si se compran en taquilla se podrá acceder a descuentos. Las localidades están disponibles en la página web del LAVA y en taquilla de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30.
El director de cine, junto a la astronauta Sara García Alonso, alzará este viernes el telón del evento bajo el título 'Ciencia y ficción: dos caras, una realidad'
La SECIME se posiciona en contra del uso de la inteligencia artificial generativa para la creación de obras que aspiren a los roeles
Pocos artistas como Irene Tena y Albert Hernández representan la idea de la renovación en el mundo de la danza









