Caja Rural CPLV y Panteras arrancan con pleno en Canterac

El conjunto masculino necesitó la prórroga para doblegar a Erizos Rudos (4-3), mientras que las Panteras firmaron una contundente victoria ante Lobas Íscar-Granja Pinilla (3-8)

imagen
Caja Rural CPLV y Panteras arrancan con pleno en Canterac
Fotos: Alfonso Pelayo Zaera
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El regreso de las Ligas Élite masculina e Iberdrola femenina a Canterac dejó un balance perfecto para Caja Rural CPLV y Caja Rural Panteras, aunque con sensaciones muy distintas. Los chicos tuvieron que exprimirse hasta el tiempo extra tras dejar escapar una cómoda ventaja, mientras que las Panteras impusieron su ley desde el juego y el marcador en un derbi sin discusión.

El duelo masculino arrancó con intensidad y alternativas. Hubo ocasiones claras en ambas porterías, pero Iker Carranza sostuvo a los locales con una gran parada inicial, mientras Arturo Contreras rozó el gol con un disparo al poste. El partido se movía a gran ritmo hasta que una superioridad numérica permitió a Dusan Cantabrana asistir a Contreras para inaugurar el marcador en el minuto 12 (1-0).

El propio Carranza siguió firmando intervenciones decisivas y, tras una de ellas, Contreras protagonizó un espectacular coast to coast para hacer el 2-0 con un tiro cruzado a cuatro minutos del descanso. El canterano culminó su gran noche poco después, rematando una acción de Nico Díez para completar su hat-trick (3-0). Sin embargo, un error defensivo permitió a Aitor Markiegi recortar distancias antes del intermedio (3-1).

La segunda parte arrancó torcida para los vallisoletanos. Marcos González firmó el 3-2 tras otra parada previa de Carranza. El portero local volvió a erigirse en protagonista, sosteniendo a su equipo incluso en inferioridad. Todo parecía controlado hasta que, a 14 segundos del final, y con portero-jugador, Angus Venin logró el 3-3, enviando el choque a la prórroga.

En el tiempo extra, el Caja Rural CPLV fue superior y encontró el premio en un magnífico pase de Dusan Cantabrana, que Pedro Jaime Galván transformó en el gol de la victoria (4-3) para sumar el punto bonus.

En la Liga Iberdrola, el derbi vallisoletano comenzó con sorpresa. Lobas Íscar-Granja Pinilla se adelantó en su primer ataque, con un lanzamiento directo de Nuria Represa cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Lejos de alterarse, las Panteras mantuvieron su plan, dando protagonismo a las más jóvenes y comenzando un asedio constante.

El empate llegó en la primera superioridad, con gol de Inés Ruiz tras 13 minutos de juego. La remontada fue inmediata: un rechace aprovechado por Inés Carrasco puso el 2-1, y poco después la capitana Ana Sierra, casi sin ángulo, amplió la ventaja (3-1). Antes del descanso, Carrasco volvió a golpear tras una pérdida visitante para el 4-1.

Tras el intermedio, Marta Pérez aumentó la renta tras una buena acción de Iris Resina y repitió minutos después con una brillante jugada individual. La goleada la redondearon Ana Sierra, incluso en inferioridad, culminando una contra de gran factura, e Inés Ruiz con un certero lanzamiento para cerrar el 3-8 definitivo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App