El arzobispo de Valladolid acude al funeral por las víctimas del accidente de Adamuz

Luis Argüello trasladó el mensaje de cercanía y consuelo del Papa León XIV a las familias en el solemne acto

imagen
El arzobispo de Valladolid acude al funeral por las víctimas del accidente de Adamuz
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, estuvo presente en Huelva para participar en el solemne funeral por las víctimas del trágico accidente ocurrido hace unos días en Adamuz.

Durante la celebración, Argüello dirigió unas palabras a las familias de las víctimas, a las que se refirió como "con el alma desgarrada por la pérdida de vuestros seres queridos", en un acto que contó con la presencia de autoridades civiles, militares y judiciales. El arzobispo trasladó además el saludo y la cercanía del Papa León XIV, quien pidió expresamente que se hiciera llegar su palabra de consuelo y esperanza a los familiares.

 Argüello habló en nombre de toda la Iglesia española, invitando a los asistentes a "mirar a Jesús el Nazareno" y a entrar con Él "en el misterio de la muerte y la resurrección". En su intervención, invitó a los familiares a encomendarse a la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, como fuente de consuelo y acompañamiento en el dolor.

Argüello subrayó el acompañamiento de la Iglesia en momentos de sufrimiento, apelando al "misterio de la vida y de la muerte" y a la esperanza en "la vida que no acaba", en un mensaje marcado por el recogimiento, el silencio y la fe compartida con quienes lloran la pérdida de sus seres queridos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App