Una ambulancia, una dotación de Bomberos y varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos
Dos detenidos después de robar 448 euros en un centro comercial vallisoletano
La Guardia Civil recuperó las prendas sustraídas en varios establecimientos
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de Valladolid, como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en dos establecimientos del centro comercial de Arroyo de la Encomienda.
Los hechos se produjeron cuando los servicios de seguridad del centro comercial alertaron a la Guardia Civil tras sorprender a ambas personas sustrayendo diversas prendas de ropa en el interior de varios locales. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes del instituto armado, que procedieron a la identificación de los implicados.
Durante la intervención, los agentes recuperaron parte de las prendas sustraídas, cuyo valor total asciende a unos 448 euros. Tras recabar los indicios necesarios y con la información aportada por los testigos y el personal de seguridad, la Guardia Civil procedió a la detención de ambas personas como presuntas autoras de un delito de hurto.
Además, se ha comprobado que los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y detenciones previas por hechos de similares características cometidos en distintos comercios de la geografía española. Según la investigación, se trataría de personas que se dedican de forma habitual a la comisión de hurtos en establecimientos comerciales, desplazándose por diferentes provincias para llevar a cabo este tipo de delitos.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.








