Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de amenazas tras un incidente ocurrido en la madrugada del día 27 en un local de ocio de la ciudad.
Los hechos se produjeron a última hora de la noche del 26 de enero, cuando la Sala CIMACC 091 comisionó a varias patrullas a la Avenida de Segovia después de que un ciudadano alertara de que otro hombre le había amenazado con una pistola. A su llegada, varias personas señalaron sin dudar a un individuo que se encontraba jugando en una máquina recreativa como el supuesto portador del arma.
Los agentes accedieron al establecimiento adoptando medidas de seguridad y lograron inmovilizar al sospechoso. Durante un cacheo superficial localizaron una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 milímetros, que llevaba oculta en la parte delantera del pantalón. El arma fue intervenida junto con un cargador para 20 bolas de acero y ocho proyectiles esféricos.
Según el testimonio de los presentes, el origen del incidente fue una discusión por el uso de una máquina tragaperras. El ahora detenido había dejado la máquina unos instantes y, al regresar, encontró a otro cliente jugando con el crédito que había quedado. Tras una discusión acalorada, el hombre amenazó con ir a su casa a por una pistola y 'pegar dos tiros', abandonando el local, lo que provocó que la víctima se marchara al percibir la amenaza como real.
Minutos después, el mismo individuo regresó al establecimiento portando una pistola de color negro y gritando de nuevo su intención de disparar, lo que llevó a varios testigos a refugiarse tras un vehículo y avisar de inmediato a la Policía Nacional.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía Nacional para la tramitación de las diligencias y posteriormente quedó en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.








