De infiltrados a invitados: Celtas Cortos vuelven a 'La Revuelta' y la lían en directo con Broncano

La banda vallisoletana regresa al 'late night' de RTVE tras su aparición sorpresa del miércoles, regala música y humor y acaba tocando '20 de abril'

imagen
De infiltrados a invitados: Celtas Cortos vuelven a 'La Revuelta' y la lían en directo con Broncano
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

David Broncano cumplió su palabra. Apenas un día después de aparecer infiltrados entre el público, Celtas Cortos regresaron este jueves a 'La Revuelta’ ya como invitados oficiales, en un programa tan festivo como caótico, marca de la casa. "Gracias por ascendernos de infiltrados a invitados", le soltó Goyo al presentador nada más arrancar la entrevista, dejando servido el tono de la noche.

En una entrevista de pie, Broncano charló con Cifu, Goyo y Alberto, que aprovecharon su paso por el programa para hablar de su gira del 40 aniversario, contar anécdotas, encadenar chistes -no siempre muy buenos- y, sobre todo, divertirse. Y no llegaron con las manos vacías: tres regalos para el presentador, de lo solemne a lo absolutamente absurdo.

El primero fue un disco firmado de la edición especial '40 años contando cuentos', un recuerdo con carga simbólica por las cuatro décadas de carrera del grupo. El segundo, un regalo "de coña": una regleta de enchufes, recibida con risas en plató. Y el tercero, el más musical: un whistle, instrumento de viento con el que Goyo interpretó 'La senda del tiempo' en directo, antes de lanzar un reto público a Broncano: aprender a tocarlo antes de que termine la temporada del programa. Eso sí, esta vez el presentador no les devolvió el gesto con ningún regalo.

El ambiente fue claramente de celebración. Los Celtas volvieron a invitar a los asistentes a uno de los conciertos de la gira, aunque con la salvedad que el del Movistar Arena de Madrid ya está completo, así que la invitación tendrá que materializarse en otra fecha del tour.

Como no podía ser de otra manera, el trío también tuvo que enfrentarse a las preguntas clásicas del programa -patrimonio total y relaciones sexuales en el último mes-, de las que salieron airosos con elegancia, ironía y tablas. Sobre el patrimonio, reconocieron estar en ese 7% de artistas que pueden vivir de la música, cómodamente, pero sin excesos. Mientras que en la respuesta sexual, fue Alberto quien dejó sin palabras al conductor del programa: "Relaciones sexuales: Serenamente estabuladas. Y con fiereza". 

El broche final llegó con la música. Celtas Cortos cerraron el programa, tras la entrevista a Vanesa Romerao, tocando en directo '20 de abril', uno de sus himnos generacionales, en una versión muy especial que contó un amigo de la banda en el cajón flamenco y con Sergio Bezos al saxo, poniendo el punto final a una noche redonda.

De la infiltración improvisada del miércoles a la actuación estelar del jueves, Celtas Cortos demostraron en 'La Revuelta' que, 40 años después, siguen jugando en casa: con humor, cercanía y canciones que siguen siendo parte de la memoria colectiva.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App