La UVa rinde homenaje a sus trabajadores con su tradicional acto de Distintivos Honoríficos

El Paraninfo ha sido testigo de la entrega de 64 placas al personal jubilado o fallecido y 38 insignias por 25 años de servicio

imagen
La UVa rinde homenaje a sus trabajadores con su tradicional acto de Distintivos Honoríficos
La UVa rinde homenaje a sus trabajadores con su tradicional acto de Distintivos Honoríficos.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Universidad de Valladolid ha celebrado este miércoles, 28 de enero, el tradicional acto de Distintivos Honoríficos, una cita institucional con la que la UVa reconoce públicamente la trayectoria y la dedicación de su personal docente e investigador y del personal técnico, de gestión y de administración y servicios.

El homenaje ha tenido lugar, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad, que ha reunido a autoridades académicas, familiares y compañeros de los homenajeados en un ambiente marcado por el reconocimiento y la emoción. En total, se han entregado 64 placas, de las cuales 61 han sido concedidas a personal jubilado —31 pertenecientes al PDI y 29 al PTGAS— y tres al personal fallecido en activo. Además, se han otorgado 38 insignias a trabajadores que cumplen 25 años de servicio en la institución, 23 al personal docente e investigador y 15 al personal técnico y administrativo.

El acto ha comenzado con la intervención de la secretaria general de la Universidad de Valladolid, Helena Villarejo Galende, quien ha realizado el llamamiento a las personas distinguidas. A continuación, Pablo Soto Gómez ha tomado la palabra en representación del personal técnico, de gestión y de administración y servicios, mientras que Carlos Matrán Bea ha intervenido en nombre del personal docente e investigador, ambos con palabras de agradecimiento y recuerdo a la labor desarrollada a lo largo de los años.

El homenaje ha culminado con el discurso del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, quien ha destacado el papel "fundamental" que desempeñan los trabajadores en la vida académica y administrativa de la institución y ha subrayado la importancia de "reconocer su compromiso y vocación de servicio".

El acto se ha cerrado con la actuación del Coro Universitario, que ha interpretado varias piezas musicales y el tradicional 'Gaudeamus Igitur', poniendo el broche final a una jornada de reconocimiento a quienes han contribuido, desde distintos ámbitos, a la historia y al presente de la Universidad de Valladolid.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App