VTLP denuncia que la cubierta del Polideportivo Canterac no se reparará "ni este año ni el próximo"

Acusan al equipo de gobierno y a la Fundación Municipal de Deportes de falta de planificación ante un problema que afecta a usuarios y clubes

imagen
VTLP denuncia que la cubierta del Polideportivo Canterac no se reparará "ni este año ni el próximo"
Foto: FMD
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha denunciado la "grave falta de gestión y de planificación" del equipo de gobierno y de la Fundación Municipal de Deportes ante la situación que arrastra el Polideportivo Canterac, cuya cubierta continuará sin repararse ni este año ni, previsiblemente, el próximo.

Según ha explicado la portavoz municipal de VTLP, Rocío Anguita, desde la Concejalía de Participación y Deportes se confirmó este viernes, durante el Consejo de la Fundación Municipal de Deportes, que no existe ningún plan concreto para arreglar la cubierta del polideportivo, pese a los problemas recurrentes de goteras que afectan directamente al desarrollo de las actividades deportivas.

"Hoy nos han confirmado que este año no se va a arreglar la cubierta del Polideportivo Canterac. Eso significa que vamos a seguir con los cubos y las goteras en la pista, y que el año que viene tampoco saben si se va a poder acometer esta reparación", ha señalado Anguita.

La portavoz ha subrayado que esta situación supone un riesgo y una falta de respeto tanto para las personas usuarias como para los clubes y entidades que desarrollan su actividad en la instalación, especialmente durante los meses de invierno. En este sentido, ha criticado que el polideportivo continúe abierto sin reunir las condiciones adecuadas, obligando a suspender actividades deportivas de manera improvisada cada vez que llueve.

Desde Valladolid Toma la Palabra consideran inaceptable que se mantenga esta situación y reclaman medidas inmediatas. "Pedimos que, si el polideportivo no está en condiciones de uso, la Fundación Municipal de Deportes lo cierre. No puede ser que se estén realizando actividades y que se tengan que suspender en mitad de la jornada cuando empieza a llover", ha afirmado Anguita.

Para el grupo municipal, el caso del Polideportivo Canterac es un ejemplo más de la mala gestión de las instalaciones deportivas municipales, que, a su juicio, necesitan inversión, planificación y un mantenimiento continuo. Por ello, VTLP insiste en que la reparación de la cubierta debe abordarse con urgencia para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la actividad deportiva en el barrio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App