Uno de los arrestados había sido puesto en libertad solo un día antes tras cometer otro robo similar
Detenidos dos ladrones reincidentes por un asalto violento en un supermercado de Valladolid
Uno de los arrestados había sido puesto en libertad solo un día antes tras cometer otro robo similar
La Policía Nacional ha detenido a dos delincuentes habituales como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un supermercado de Valladolid al mediodía del pasado 25 de enero. Ambos cuentan con un amplio historial delictivo y, tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial ha decretado su ingreso inmediato en prisión.
Según la investigación policial, los dos hombres accedieron al establecimiento y se dirigieron directamente a la zona de cremas y productos de belleza, donde comenzaron a introducir varios artículos en una bolsa de plástico que llevaba uno de ellos. A continuación, intentaron abandonar el local sin pagar.
Una empleada del supermercado, situada en el torno de entrada, trató de impedir su huida y les indicó que debían pasar por la línea de cajas. Lejos de colaborar, los individuos protagonizaron un forcejeo con una cajera, durante el cual se rompió la bolsa y parte de los productos cayeron al suelo.
Los dos varones lograron salir a la calle, seguidos por una de las trabajadoras, que trató de recuperar la bolsa. En ese momento, uno de los hombres la empujó con violencia, provocando que la mujer cayera al suelo.
Ante la agresividad de los autores, la empleada alertó de inmediato a la Sala CIMACC 091. Varias patrullas se desplazaron rápidamente al lugar y, gracias a la detallada descripción física y de la vestimenta facilitada por la víctima, los agentes sospecharon que se trataba de dos conocidos delincuentes reincidentes.
Se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona y ambos fueron localizados poco después. Durante la huida, uno de ellos intentó deshacerse de la bolsa con el botín, sin éxito, siendo finalmente detenidos por los agentes.
Uno de los arrestados había sido detenido solo dos días antes, el 23 de enero, por otro robo con violencia en un supermercado de la capital. En aquella ocasión, intentó sustraer una mochila con productos valorados en 137,18 euros, llegando a agredir a una empleada y amenazar a un encargado con "pegar dos tiros". Tras pasar a disposición judicial el día 24, quedó en libertad provisional.
En total, uno de los detenidos acumula 25 detenciones policiales, mientras que el otro cuenta con 10 antecedentes. Tras su arresto por estos últimos hechos, ambos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial, decretándose finalmente su inmediato ingreso en prisión.
El conductor sufrió lesiones en la muñeca y en la mandíbula
Tras el incidente, se avisó a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico
La droga intervenida habría alcanzado un valor aproximado de 635,86 euros en el mercado ilícito








