Los equipos de rescate continúan trabajando entre los restos del Alvia mientras 39 heridos siguen hospitalizados
Aumenta a 41 el número de víctimas mortales del siniestro ferroviario en Córdoba
Los equipos de rescate continúan trabajando entre los restos del Alvia mientras 39 heridos siguen hospitalizados
El número de víctimas mortales en el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) se eleva ya a 41, según han informado a EFE fuentes de la investigación. Esta última víctima mortal se ha localizado bajo los restos del tren Iryo, cuyos tres últimos vagones descarrilaron provocando el siniestro al chocar con la cabecera del tren Alvia, según ha confirmado asimismo la Junta de Andalucía.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que están localizados tres cuerpos entre los amasijos del tren Alvia, que en las próximas horas esperan ser excarcelados.
Además, 39 heridos continúan ingresados en hospitales, de los que 13 -uno de ellos menor de edad- están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante toda la noche se han mantenido las tareas de los equipos técnicos y de rescate desplazados al accidente ferroviario, centrados en la instalación de una gran grúa para levantar los vagones del Alvia siniestrado.
Los técnicos tratan de aclarar si el fallo en la infraestructura fue causa o consecuencia del siniestro
Los dos últimos coches del tren Iryo descarrilaron a la entrada de la estación e invadieron la vía paralela cuando el Alvia circulaba en sentido contario
La niña de seis años se encuentra en buen estado y ya está con su abuela









