La Junta de Gobierno Local impulsa la instalación de un nuevo motor de biogás en la EDAR para aumentar el autoconsumo eléctrico y reducir emisiones
El Ayuntamiento autoriza la construcción de 18 nuevas viviendas en varios barrios de Valladolid
La Junta de Gobierno Local concede cuatro licencias urbanísticas, tres de ellas para la transformación de locales en viviendas, en las calles Jardines, Salud, Águila y el Paseo del Obregón
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de cuatro licencias urbanísticas que permitirán la construcción de 18 nuevas viviendas de diversa tipología en distintos puntos de la ciudad. En concreto, se levantarán 12 viviendas en la calle Jardines, dos en la calle Salud, dos en el Paseo del Obregón y otras dos en la calle Águila, tres de ellas mediante la conversión de locales en uso residencial.
Doce viviendas en la calle Jardines
Una de las licencias concedidas corresponde a Jardines Centro Sociedad Cooperativa, para la construcción de un edificio de 12 viviendas y 12 plazas de garaje en el número 10 de la calle Jardines. El proyecto, aprobado en fase de proyecto básico, contempla un edificio residencial entre medianeras, alineado a la vía pública y distribuido en cinco plantas sobre rasante (baja, tres alturas y bajocubierta), además de un casetón en cubierta destinado a instalaciones.
La planta baja se destinará íntegramente a garaje, con 12 plazas de estacionamiento, parte de ellas ubicadas en el patio posterior. El edificio contará con un único núcleo de comunicación, formado por escaleras y un ascensor accesible que dará servicio a todas las plantas.
Las viviendas tendrán 1, 2 y 3 dormitorios, todas con fachada a la calle Jardines y terrazas a lo largo de toda la fachada, con un vuelo de 50 centímetros sobre la alineación oficial. El presupuesto de esta actuación asciende a 1.502.497 euros.
Dos estudios en la calle Salud
La Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de licencia a Castillo de Gibralfaro de Inversiones, S.L. para la modificación de un complejo inmobiliario y el cambio de uso de tres locales, que pasarán a albergar dos viviendas tipo estudio y un local destinado a almacén, en la calle Salud, 30.
Las dos viviendas, situadas en planta baja y con acceso independiente desde la vía pública, tendrán superficies de 39,6 y 35,16 metros cuadrados, respectivamente. Además, el proyecto incluye una unidad de once trasteros, con una superficie total de 175,22 metros cuadrados. El presupuesto de esta intervención es de 58.134 euros.
Dos viviendas en el Paseo del Obregón
Otra de las licencias ha sido concedida a Focaris Inversiones Inmobiliarias, S.L. para la división de un local en dos viviendas en el número 17 del Paseo del Obregón. El proyecto contempla el cambio de uso del local y la modificación de los accesos, que se realizarán desde la fachada este, bajo los soportales del edificio, a través de un zaguán exterior.
Las dos viviendas resultantes dispondrán de dos dormitorios y dos baños, con distintas configuraciones en las zonas de estar y cocina. La actuación cuenta con un presupuesto de 72.228 euros.
Dos viviendas en la calle Águila
La última de las licencias aprobadas ha sido otorgada a J.E.R.R. para la transformación de un local en dos viviendas en la calle Águila, 12, en la esquina con la calle Faisán. El inmueble cuenta con dos fachadas y tres accesos desde la calle Águila.
El proyecto prevé la construcción de dos viviendas dúplex, una de ellas con tres dormitorios y otra con dos, ambas con zonas de día en planta baja y zonas de noche en la primera planta, además de baños y aseos en ambas alturas. El presupuesto de esta actuación asciende a 101.052 euros.
El transporte urbano crece un 7,5%, por encima de la media, impulsado por el aumento de usuarios jóvenes, la ampliación de la flota y las mejoras del servicio
La Junta de Gobierno Local concede cuatro licencias urbanísticas, tres de ellas para la transformación de locales en viviendas, en las calles Jardines, Salud, Águila y el Paseo del Obregón
Cecilia Suárez llega con entradas agotadas, el humor desmonta el negocio de la felicidad y una premiada propuesta familiar reflexiona sobre los vínculos y el paso del tiempo









