El líder de la oposición, Pedro Herrero, calificó la situación de "barbaridad" al ser "estructural y prolongada en el tiempo"
El PSOE denuncia un aumento del 40% de las quejas por el mal estado de los parques y jardines en Valladolid
El líder de la oposición, Pedro Herrero, calificó la situación de "barbaridad" al ser "estructural y prolongada en el tiempo"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid denunció este lunes un incremento del 40 por ciento en las reclamaciones vecinales por el mal estado de los parques y jardines de la ciudad durante el año 2025, un dato que, a juicio de su portavoz, Pedro Herrero, evidencia "de forma incontestable el fracaso de la gestión municipal en este ámbito".
Herrero aseguró que el pasado año se batió "el récord de reclamaciones y quejas de los vecinos de Valladolid" relacionadas con las zonas verdes, una situación que calificó de "barbaridad" al ser "estructural y prolongada en el tiempo". "No solamente es la limpieza. También son los parques y jardines. Y el problema está en la gestión", afirmó, incidiendo que no es un hecho puntual.
El portavoz socialista señaló que las deficiencias afectan tanto a los espacios verdes cuyo mantenimiento depende directamente del Ayuntamiento como a aquellos gestionados por empresas privadas mediante contratos externalizados. "Da igual que hablemos del Servicio de Limpieza que del de Parques y Jardines. La gestión municipal es deficiente, es mala y lo notan los vecinos. Por eso se quejan cada vez más", recalcó.
En este sentido, el líder de la oposición insistió en que el aumento de reclamaciones "no es un problema de percepción", sino el reflejo de una realidad cotidiana marcada por "zonas verdes deterioradas, falta de mantenimiento adecuado, retrasos en las actuaciones y una pérdida evidente de calidad en el servicio". A su juicio, esta situación se ve agravada por "la falta de control municipal sobre los contratos externalizados y una organización interna que no está respondiendo a las necesidades reales de la ciudad".
Ante este escenario, el Grupo Socialista exigió al equipo de Gobierno una "reorganización profunda y urgente" del servicio de Parques y Jardines, basada en una mejor planificación, un control efectivo de los recursos humanos y materiales y una supervisión rigurosa de las empresas adjudicatarias.
"El récord de quejas de 2025 es una llamada de atención muy seria. Si no se cambia el modelo de gestión, el deterioro de los parques y jardines seguirá aumentando y con él el malestar ciudadano. El Ayuntamiento tiene que asumir su responsabilidad y actuar de una vez", concluyó Pedro Herrero.
Del púlpito de la Catedral al corazón de la ciudad, el pregón se ha consolidado en los últimos años como un espejo de la fe, la cultura y la identidad vallisoletana
La provincia registra un crecimiento del 13% y multiplica por siete la inversión destinada a nuevas empresas
El contenido del congreso se articuló sobre tres pilares fundamentales: la estrategia comercial, el vínculo con el cliente y la psicología del vendedor









