Los socialistas piden explicaciones al equipo de Gobierno municipal tras asegurar que los trabajos seguían sin iniciarse, pese a que el concejal de Urbanismo afirmó en julio que ya estaban en marcha
AUVASA destina más de 154.000 euros a la compra de lubricantes para el mantenimiento de su flota de autobuses
La empresa licita el suministro de aceites para motores, cajas de cambio y sistemas hidráulicos de sus 159 vehículos, que recorren más de seis millones de kilómetros al año
AUVASA ha sacado a licitación un contrato por valor de 154.183 euros para el suministro de lubricantes destinados al mantenimiento de su flota de autobuses. El procedimiento, abierto a las empresas interesadas hasta el próximo 15 de septiembre, contempla la adquisición de distintos tipos de aceites necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los vehículos del servicio municipal de transporte.
La empresa municipal dispone de una flota de 159 autobuses, que cada año recorren más de seis millones de kilómetros y acumulan cerca de 600.000 horas de servicio, lo que hace imprescindible contar con lubricantes específicos para el mantenimiento de motores, cajas de cambio y otros sistemas mecánicos.
El contrato se divide en cinco lotes, todos ellos destinados a productos homologados para las diferentes marcas de autobuses que integran la flota de AUVASA.
El primer lote corresponde al suministro de aceite sintético multigrado 10W40 de alta calidad, apto para motores Euro VI-E y anteriores, así como para motores Cummins de gas natural comprimido (GNC). El segundo contempla aceite mineral para los grupos diferenciales.
Por su parte, el tercer lote incluye aceites sintéticos para cajas de cambio automáticas tipo ATF (Automatic Transmission Fluid), mientras que el cuarto se destina a aceites sintéticos para cajas de cambio y direcciones ATF-ZF IVECO.
Finalmente, el quinto lote prevé el suministro de aceite hidráulico mineral antidesgaste de alto rendimiento y larga duración para el sistema hidráulico del ventilador de los autobuses de la marca Solaris.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de septiembre, fecha en la que finalizará el plazo de recepción de propuestas para este procedimiento de contratación.
La empresa licita el suministro de aceites para motores, cajas de cambio y sistemas hidráulicos de sus 159 vehículos, que recorren más de seis millones de kilómetros al año
Veinte propuestas procedentes de estudios y profesionales de la arquitectura aseguran generar un centro de disfrute para los jóvenes
La compañía reforzará su capacidad productiva y logística con nuevas cámaras de maduración, un almacén de producto terminado y la automatización de sus líneas de envasado antes de 2027








