Motauros cierra su 26ª edición con más de 15.300 participantes pese al temporal

La clausura del evento estuvo protagonizada por el acto de entrega de premios y reconocimientos a las instituciones que han colaborado en el desarrollo de la concentración

imagen
Motauros cierra su 26ª edición con más de 15.300 participantes pese al temporal
Cierre de Motauros. Fotografía cedida a TRIBUNA.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La concentración motera Motauros puso este fin de semana el broche final a su 26ª edición con un balance de 15.322 participantes que desafiaron a las inclemencias meteorológicas en Tordesillas. El frío, la lluvia y varios episodios de nieve marcaron una cita que, lejos de verse deslucida, volvió a evidenciar el espíritu de resistencia, convivencia y pasión que caracteriza al motociclismo invernal.

La clausura del evento estuvo protagonizada por el acto de entrega de premios y reconocimientos a las instituciones que han colaborado en el desarrollo de la concentración. La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, recogió el galardón concedido a la Junta de Castilla y León, mientras que la Delegación del Gobierno en la Comunidad fue reconocida a través del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.

Durante el acto se destacó igualmente la implicación de entidades como la Diputación de Valladolid; Avanza Valladolid, de la Sociedad Provincial de Desarrollo; el Ayuntamiento de Medina del Campo; así como los cuerpos y servicios de seguridad y emergencias, entre ellos la Guardia Civil, Cruz Roja, los Bomberos y la Policía Municipal, cuyo trabajo resultó clave para el correcto desarrollo del evento.

Uno de los momentos más emotivos de la clausura fue la entrega del XIII Premio Clavidor al periodista deportivo Manuel Centeno, un reconocimiento a su trayectoria profesional que, como es tradición, consistió en su peso en vino. Asimismo, se rindió un homenaje al expiloto español Champi Herreros, padrino de honor de esta edición, quien puso en valor la actitud positiva y el compromiso de los participantes frente a las adversas condiciones meteorológicas.

En el balance de incidencias, Cruz Roja informó de la atención a once personas durante los días de celebración de Motauros, todas ellas por cuestiones leves, dentro del dispositivo sanitario especial desplegado con motivo de la concentración. Con estos datos, Motauros vuelve a consolidarse como una de las grandes citas del motociclismo invernal en España, capaz de mantener su poder de convocatoria incluso en condiciones climáticas adversas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App