Juan Carlos Moreno asume el mando de la Cuarta Subinspección General del Ejército en el Palacio Real

Se comprometió a reforzar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad de Valladolid y Palencia, a la que aseguró servir "con orgullo, dedicación y vocación de servicio"

imagen
Juan Carlos Moreno asume el mando de la Cuarta Subinspección General del Ejército en el Palacio Real
Juan Carlos Moreno, en la toma de posesión. Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El coronel de Infantería Juan Carlos Moreno Arenas tomó posesión este viernes como jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste) y como Comandante Militar de Valladolid y Palencia, en un acto celebrado en el Palacio Real de Valladolid y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares de ambas provincias.

La ceremonia estuvo presidida por el general de División y jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército, Joaquín Broch Hueso, quien acompañó al nuevo responsable en un relevo que refuerza la estructura territorial del Ejército en el noroeste peninsular, al igual que el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.

Durante su alocución, el coronel Moreno Arenas, natural de Talavera de la Reina (Toledo), subrayó la "gran responsabilidad" que supone este destino y animó al personal a afrontar los retos futuros con "positivismo, motivación, imaginación e iniciativa". Asimismo, apeló a valores como la "ejemplaridad, lealtad, compañerismo y disciplina", que definió como señas de identidad del militar.

El nuevo jefe de la Subinspección puso en valor la importancia del trabajo en equipo como "potencia multiplicadora", destacando un modelo en el que "no se diluyen ni las personas ni las responsabilidades", sino que cada miembro aporta sus capacidades y experiencia con plena conciencia de su cometido.

Moreno Arenas reconoció también el prestigio alcanzado por la Cuarta Subinspección General desde su creación en 2005, fruto del trabajo del personal y del liderazgo de sus predecesores, aunque incidió en la necesidad de apostar de forma permanente por la innovación y la mejora continua.

Finalmente, el coronel se comprometió a reforzar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad de Valladolid y Palencia, a la que aseguró servir "con orgullo, dedicación y vocación de servicio", reafirmando el papel del Ejército como parte activa de la comunidad a la que protege.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App