Isabel Blanco asegura que el centro Zambrana cumple los protocolos y refuerza la seguridad tras los últimos incidentes

La vicepresidenta de la Junta defiende que se respetan las ratios, se ha incrementado el personal y se han mejorado las condiciones del centro, al tiempo que pide respeto ante situaciones que implican a menores

imagen
Isabel Blanco asegura que el centro Zambrana cumple los protocolos y refuerza la seguridad tras los últimos incidentes
Isabel Blanco. Foto: Ical
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha defendido este jueves que en el centro de menores Zambrana, ubicado en Valladolid, "se están cumpliendo los protocolos, las ratios, se han implementado medidas de seguridad y se han mejorado las condiciones del centro". En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno autonómico "seguimos apostando porque sea un centro de referencia, como lo era", al tiempo que ha pedido respeto ante las situaciones que se producen con menores.

Blanco ha realizado estas declaraciones tras los dos intentos de agresión registrados esta semana por parte de menores hacia trabajadoras del centro, uno el pasado lunes y otro dos días después. En este contexto, ha insistido en que desde el pasado año y tras la firma del nuevo contrato con la concesionaria del servicio, la empresa Meridianos, se han ido adoptando distintas medidas para mejorar la seguridad y el funcionamiento del centro.

Según ha detallado, se ha incrementado la dotación de personal para poder atender las diferentes situaciones que se producen en este recurso, y las ratios establecidas se están cumpliendo, además de haberse reforzado los protocolos de actuación.

La vicepresidenta ha recordado que los incidentes de este tipo "se producen ahora y siempre", ya que se trata de un centro de menores de reforma, y ha recalcado que cualquier actuación relacionada con estos jóvenes se comunica de forma habitual a la Fiscalía y, en este caso concreto, también al juzgado.

En este sentido, Blanco ha insistido en la importancia de abordar este tipo de episodios desde la responsabilidad institucional y el respeto, teniendo en cuenta la especial sensibilidad que rodea a los menores que forman parte del sistema de protección.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App