Los morados reciben este sábado a los riojanos en Pisuerga antes del parón por la Final Four de la Copa España
El VRAC afronta un duelo clave en Alicante ante un La Vila al alza
Los vallisoletanos defienden el segundo puesto ante uno de los equipos revelación de la temporada
El VRAC Quesos Entrepinares afronta este domingo 18 de enero, a las 12.00 horas, su primer desplazamiento del año para disputar la octava jornada de la División de Honor, en la que se medirá al Huesitos La Vila Rugby Club en tierras alicantinas.
El conjunto dirigido por Diego Merino llega a la cita tras una contundente victoria ante Complutense Cisneros, un triunfo que reforzó las buenas sensaciones del equipo y le permitió consolidarse en la segunda posición de la tabla. Al igual que el cuadro madrileño, La Vila es uno de los equipos que ha logrado clasificarse para las semifinales de la NTT Data Copa del Rey, confirmando su excelente rendimiento esta temporada.
El equipo de Villajoyosa, por su parte, buscará hacerse fuerte en casa después de caer derrotado en la última jornada en su visita a la Unió Esportiva Santboiana. Con tres victorias en sus últimos cinco encuentros, los alicantinos intentarán recuperar la racha positiva ante un rival directo de la zona alta.
En la previa del encuentro, Diego Merino destacó la dificultad del choque ante "uno de los equipos que más ha sorprendido en esta primera parte de la competición", subrayando su potencial ofensivo. "Su propuesta es muy desenfrenada en ataque y eso provoca marcadores muy abultados, por lo que debemos centrarnos en contener su juego durante los 80 minutos", explicó.
El técnico chamizo insistió en la necesidad de mantener la línea mostrada en la jornada anterior, "tenemos que repetir la actitud que ofrecimos frente a Cisneros y unirla al objetivo de seguir ganando y sumando puntos en esta fase regular".
El encuentro se presenta, así, como una prueba de alto nivel para un VRAC que quiere seguir presionando al liderato y confirmar su condición de aspirante al título en uno de los campos más exigentes del campeonato.
Los vallisoletanos defienden el segundo puesto ante uno de los equipos revelación de la temporada
Las líderes visitan al tercer clasificado con la ambición intacta pese al horario y el factor campo
El técnico blanquivioleta reclama mayor determinación ofensiva y confía en el trabajo diario para revertir la dinámica de resultados








