El candidato del PSOE a la Junta celebra la puesta en marcha de esta iniciativa, "un compromiso del Gobierno de España con inversión y con empleo"
Martínez, sobre el nuevo proyecto de Indra y EDGE en Valladolid y León: "Hechos y realidades"
El candidato del PSOE a la Junta celebra la puesta en marcha de esta iniciativa, "un compromiso del Gobierno de España con inversión y con empleo"
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, defendió este martes que el acuerdo alcanzado entre Indra Group y EDGE Group para poner en marcha la fabricación de drones en Villadangos del Páramo (León) y Valladolid es una muestra de la "proactividad del Gobierno de España con Castilla y León" y de su compromiso con la inversión y el empleo en la Comunidad.
Martínez subrayó que el proyecto supone "un compromiso del Gobierno de España con inversión y con empleo", lo que, a su juicio, permite cambiar las dinámicas tradicionales del territorio. "Vamos a dejar de hablar de Castilla y León en negativo, con la despoblación, la dispersión y el envejecimiento, y vamos a hablar de una Comunidad con fortalezas y oportunidades", afirmó, destacando el papel de la política de defensa como motor de desarrollo industrial. En este contexto, criticó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al considerar que "abandonó una vez más" este tipo de oportunidades.
El líder socialista realizó estas declaraciones tras reunirse en el Senado con la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, un encuentro en el que, según explicó, se puso de manifiesto el trabajo continuado de dirigentes del PSOE para que Castilla y León acogiera inversiones vinculadas a la descentralización de la industria de defensa. "No suceden los milagros porque sí, suceden cuando hay planificación estratégica, una hoja de ruta y un planteamiento claro de lo que queremos para nuestro territorio", remarcó, insistiendo en que se trata de proyectos que "no se improvisan", sino que son fruto de "años de trabajo coordinado". Martínez respondió además a quienes puedan calificar el acuerdo de "electoralista", invitándoles a promover "actos electoralistas de estas características", basados —dijo— en "hechos y realidades" y no en "anuncios vacíos".
A la reunión en el Senado asistieron también las cabezas de lista del PSOE por León y Valladolid, Nuria Rubio y Patricia Gómez, respectivamente. Rubio destacó la relevancia del proyecto para León y aseguró que supondrá "un futuro apasionante, especialmente para los jóvenes que quieren quedarse en la provincia". En la misma línea que Martínez, recalcó que la iniciativa "no es fruto de la casualidad", sino del "trabajo y el compromiso del Gobierno de España".
Por su parte, Patricia Gómez calificó el acuerdo como "un magnífico proyecto para Valladolid" y expresó su "orgullo" por contar con un Gobierno que, a su juicio, "trabaja para no dejar a nadie ni a ningún territorio atrás". La dirigente socialista acusó a Mañueco de "no haber sido capaz de traer un solo proyecto" de estas características a la provincia durante sus años al frente de la Junta.
El acuerdo entre Indra y EDGE Group sitúa a León y Valladolid como enclaves estratégicos en la industria tecnológica y de defensa, con un impacto que el PSOE considera clave para el desarrollo económico y la generación de empleo en Castilla y León.
El presidente de la Junta asegura que no es admisible que Castilla y León perciba "el 1,29% de los nuevos fondos"
Desde la Gerencia insisten en que se trata de un fallo humano y que el error se ha detectado en la ficha del fármaco
"No estamos en ese momento", asegura Pollán, añadiendo que no lo harán hasta que las elecciones sean convocadas oficialmente








