También se estrena la secuela de la exitosa comedia de la familia Benetón y el retrato del acto más popular de la historia del cine español, 'Landa'
Alfonso Armada e Íñigo Domínguez ganan ‘ex aequo’ el XXIX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes
El jurado reconoce la excelencia lingüística y la innovación narrativa de ambos periodistas en un galardón único por la defensa del buen uso del español
Los periodistas Alfonso Armada e Íñigo Domínguez han sido distinguidos ex aequo con el XXIX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, un reconocimiento organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y patrocinado por Unicaja, que pone en valor el buen uso de la lengua castellana en los medios de comunicación.
El jurado ha premiado los trabajos 'Poema de la fuerza y de la compasión’, de Alfonso Armada, publicado en la revista Frontera D el 30 de julio de 2025, y 'Malditas palabras bien dichas’, de Íñigo Domínguez, aparecido en el diario El País el 20 de septiembre de 2025.
Según el fallo, ambos autores -periodistas de reconocido prestigio- abordan un mismo tema de actualidad desde dos miradas, dos estilos y dos lenguajes diferentes, demostrando "gran maestría en el uso de la lengua, así como dominio e innovación de los géneros periodísticos". Además, el jurado ha planteado la reforma de las bases del premio con el objetivo de adaptarlo al contexto actual y abrirlo a nuevos formatos y narrativas periodísticas.
El Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, dotado con 6.000 euros, es único en su ámbito por su defensa del correcto uso del español y en esta edición ha contado con la participación de trabajos de televisión y prensa escrita, tanto impresa como digital, procedentes de medios generalistas y especializados de toda España.
El próximo sábado, 18 de abril, la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo acogerá la obra finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática 2020
Así se forjó una de las artistas más influyentes del mundo
Joaquina Téllez, una aristócrata ilustrada del siglo XVIII, y cuyo retrato a punto estuvo de caer en manos de Hitler








