Los agentes localizaron al sospechoso en compañía de otro joven. El individuo aún vestía la sudadera dañada durante el forcejeo
Cae el autor de dos hurtos de bolsos en restaurantes de Valladolid
El autor actuaba mediante el método del descuido y tiene en vigor una orden de búsqueda y dete
Investigadores de la Policía Nacional han esclarecido dos hurtos cometidos en restaurantes de Valladolid, en los que un mismo individuo robó bolsos aprovechando el descuido de las víctimas. El presunto autor, especializado en este tipo de delitos, tiene en vigor una orden de búsqueda y detención.
Los hechos fueron denunciados por las víctimas en dependencias de la Policía Nacional de Valladolid. El primero de los hurtos se produjo en el mes de noviembre y el segundo en diciembre de 2025. En ambos casos, las víctimas detectaron la desaparición de sus pertenencias después de que un hombre se apoderara de ellas sin que se percataran en el momento.
En la primera denuncia, el presunto autor sustrajo el bolso de una mujer que se encontraba cenando en una pizzería. El bolso estaba colgado en el respaldo de la silla y contenía documentación personal, tarjetas bancarias y un teléfono móvil. El individuo aprovechó un descuido para hacerse con él y abandonar el establecimiento.
El segundo hurto se produjo en circunstancias muy similares en otro local hostelero. El mismo hombre se acercó al bolso de la víctima, apoyado en una silla, y sustrajo del interior un teléfono móvil valorado en más de 950 euros. Tras cometer el hurto, abandonó rápidamente el local, y la víctima no se dio cuenta de lo ocurrido hasta que revisó sus pertenencias.
Ambas denuncias fueron asumidas por el Grupo de Hurtos de la Policía Nacional de Valladolid, cuyos investigadores realizaron diversas gestiones para identificar al autor. Tras las pesquisas, lograron determinar que se trata de un delincuente itinerante especializado en hurtos mediante el conocido modus operandi del "descuido".
La Policía Nacional recuerda la importancia de extremar la vigilancia sobre los efectos personales en establecimientos públicos y hosteleros para evitar este tipo de delitos.
Las llamas afectaron al tejado de una nave en la Avenida de la Constitución sin provocar daños personales
El autor actuaba mediante el método del descuido y tiene en vigor una orden de búsqueda y dete
El suceso tuvo lugar a las 13.54 horas en la confluencia de la calle Embajadores con la plaza del Carmen, donde se produjo el accidente








