Detenido un vecino de Medina del Campo por una presunta estafa en la venta de mascotas por redes sociales

La investigación fue asumida por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, quienes lograron identificar a otras posibles víctimas del mismo modus operandi

imagen
Detenido un vecino de Medina del Campo por una presunta estafa en la venta de mascotas por redes sociales
Coche de la Policía Nacional en Medina del Campo. Subdelegación del Gobierno.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años, vecino de la localidad vallisoletana de Medina del Campo y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa continuada y blanqueo de capitales, tras una investigación llevada a cabo por la Comisaría Provincial de Badajoz.

Según informaron fuentes de la investigación en un comunicado difundido por la agencia Ical, la actuación policial se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 3 de noviembre en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz. En ella, una de las víctimas relató que había contactado a través de redes sociales con un joven que ofertaba animales de compañía, al que transfirió 60 euros en concepto de reserva. Sin embargo, tras no recibir noticias del supuesto vendedor y no obtener la devolución del dinero pese a reclamarla, decidió denunciar los hechos.

La investigación fue asumida por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, quienes lograron identificar a otras posibles víctimas del mismo modus operandi. Las pesquisas permitieron comprobar que, entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre del pasado año, el sospechoso habría realizado al menos 50 operaciones similares, todas ellas aceptadas, obteniendo un beneficio económico de 5.133 euros. En los movimientos bancarios figuraban conceptos como "compra de mascotas o accesorios, animales y objetos", que nunca llegaron a ser entregados.

Asimismo, los investigadores constataron que el presunto estafador figuraba como titular de al menos 16 cuentas bancarias y que se encontraba implicado en 14 hechos delictivos cometidos en distintos puntos del territorio nacional. Con toda la información recabada, agentes de la Policía Nacional de Medina del Campo procedieron finalmente a la detención del sospechoso el pasado 17 de diciembre en dicha localidad vallisoletana, quedando a disposición judicial.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App