Argüello convoca una asamblea diocesana para reorganizar la Iglesia en Valladolid

El arzobispo vincula la iniciativa al Jubileo de la Santidad y al 300 aniversario de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo

imagen
Argüello convoca una asamblea diocesana para reorganizar la Iglesia en Valladolid
Argüello, mientras traslada a los fieles su mensaje de Navidad.
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

 

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha anunciado este jueves la celebración durante este año de la Asamblea Eclesial de la Iglesia en Castilla, un proceso que se iniciará con una asamblea diocesana destinada a reorganizar la presencia de la Iglesia en la diócesis vallisoletana.

En su primera Carta Pastoral del año, Argüello recuerda que 2025 fue el Año Jubilar de la Esperanza y destaca que 2026 marca el inicio del Jubileo de la Santidad, con una atención especial al 300 aniversario de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo. Ambos acontecimientos, afirma, deben servir de guía para "desarrollar nuestra común vocación a la santidad", viviendo cada circunstancia de la vida -alegrías, penas, éxitos, fracasos, cansancio o esperanza- como una oportunidad para crecer en la perfección de la caridad y llevar el amor "hasta sus últimas consecuencias".

El arzobispo subraya además que la vida de Santo Toribio de Mogrovejo fue una auténtica "gran peregrinación" por distintos lugares de España, entre ellos Salamanca, donde estudió a mediados del siglo XVI, antes de desempeñar importantes cargos en la naciente monarquía hispánica y participar en la evangelización de América, especialmente en Perú.

Argüello recuerda también que el santo mayorgano concluyó su misión pastoral en la actual diócesis de Chiclayo, de la que fue obispo el actual papa León XIV, un hecho que, señala, refuerza la actualidad y el significado de su figura.

Por último, el arzobispo realiza un llamamiento a recuperar la memoria de San Juan de la Cruz y su profunda vinculación con Medina del Campo, con motivo del tercer centenario de su canonización, invitando a los fieles a profundizar en su legado espiritual.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App