El equipo vallisoletano cayó por 3-0 ante Textil Santanderina y ve cómo Galdakao se acerca en la clasificación
Pepe Rojo se prepara para un día histórico: Colina Clínic El Salvador debuta en la Copa Ibérica
El equipo femenino chamizo buscará el título ante el Sport CRAV portugués el 4 de enero en Valladolid
Colina Clínic El Salvador afrontará el próximo 4 de enero, a las 12.00 horas, una cita histórica en los campos de Pepe Rojo, donde disputará por primera vez la Copa Ibérica femenina de rugby ante el Sport CRAV de Portugal. El club vallisoletano ha hecho un llamamiento a la afición para llenar las gradas y convertir el encuentro en una gran fiesta del rugby femenino.
El choque supone un doble hito para el Club de Rugby El Salvador, ya que será la primera vez que la entidad dispute la Copa Ibérica en categoría femenina, y además lo hará en la misma temporada en la que el equipo masculino, Inexo El Salvador, competirá también por este título, el próximo 11 de enero en tierras portuguesas. El objetivo es ambicioso: lograr un récord de asistencia en un partido de rugby femenino de clubes.
La Copa Ibérica Caja Rural de Zamora fue presentada este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid en un acto que contó con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Mayte Martínez; el presidente del club, Rian Butcher; el entrenador del equipo, Michael Walker-Fitton; la jugadora Inés Antolínez, y representantes de federaciones, patrocinadores y entidades sociales.
Durante la presentación, Mayte Martínez expresó su deseo de que el título se sume al palmarés de Colina Clínic El Salvador, que ya conquistó la Liga y la Copa de la Reina la pasada temporada y la Supercopa de España en el presente curso, con la posibilidad de firmar un histórico pleno de títulos. Además, destacó que la jornada será mucho más que deporte, con chocolatada popular, animación musical, visita de los Reyes Magos y actividades para las categorías base.
El encuentro tendrá también un marcado carácter solidario, con la recogida de material escolar y fondos para las meriendas solidarias de Cruz Roja, y contará con un saque de honor muy especial a cargo de la boxeadora vallisoletana Isa Rivero, campeona de peso átomo.
En lo deportivo, el técnico blanquinegro advirtió de la dificultad del rival, ya que ambos equipos llegan al encuentro invictos, tras ganar todos sus partidos en sus respectivas competiciones. "Va a ser un duelo muy igualado, pero lo afrontamos con mucha ilusión y con la ambición de seguir creciendo", señaló Walker-Fitton.
Por su parte, Inés Antolínez animó a la ciudadanía a acudir a Pepe Rojo y subrayó el papel del equipo como referente del deporte femenino en Valladolid, mientras que el presidente Rian Butcher destacó que este momento es fruto de un trabajo basado en la formación y el desarrollo del talento joven, tanto en categoría masculina como femenina.
Las entradas serán gratuitas para socios, socios protectores y menores de 16 años, mientras que el resto del público podrá acceder por 5 euros, con venta a través de la web del club y en los bares colaboradores La Central y As de Copas. Pepe Rojo se prepara así para vivir una jornada especial en la que deporte, familia y solidaridad se darán la mano.
El técnico del Real Valladolid reconoce los errores a balón parado y admite que el equipo atraviesa un momento complicado, también a nivel psicológico
El centrocampista reconoce el mal partido del equipo ante el Castellón, especialmente a balón parado, y apela a la unión para revertir la situación
El 0-4 hunde aún más al conjunto blanquivioleta, mientras los castellonenses se colocan líderes y refuerzan su candidatura al ascenso








