El jurado de la XXXIV edición reconoce a clubes, entrenadores, entidades y deportistas en una gala que se celebrará el 2 de febrero de 2026
Isa Rivero, Mejor Deportista Vallisoletana 2025 en los Premios Valladolid Ciudad Deportiva
El jurado de la XXXIV edición reconoce a clubes, entrenadores, entidades y deportistas en una gala que se celebrará el 2 de febrero de 2026
El Jurado de la XXXIV edición de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2025 se reunió este 22 de diciembre de 2025, a las 12:30 horas, en la Fundación Municipal de Deportes, para fallar unos galardones que distinguen a las principales figuras y entidades del deporte vallisoletano.
El jurado estuvo presidido por María Teresa Martínez Jiménez, presidenta delegada de la Fundación Municipal de Deportes, y contó con la participación de representantes de los grupos municipales, federaciones y asociaciones de la prensa deportiva. Actuó como secretario Santiago Hidalgo Chacel, gerente de la Fundación Municipal de Deportes.
Tras analizar las candidaturas presentadas, el jurado acordó conceder el premio a Mejor Deportista Vallisoletano 2025 a Isa Rivero, campeona del mundo del peso átomo, como reconocimiento a una temporada de máximo nivel internacional.
El galardón a Mejor Directivo/a-Premio Borja Lara recayó en José Luis Bentabol, del Vallkirias Pisuerga, mientras que el premio a Mejor Entrenador/a fue para Juan Herrero, entrenador de campeones de España y atletas olímpicos.
En la categoría de Mejor Entidad Deportiva, el jurado otorgó el primer premio al C.D. Don Bosco, seguido del C.D. Club Gimnasia Acrobática Valladolid y, en tercer lugar, el C.D. Valladolid Club Voleibol.
Otros reconocimientos destacados fueron para la Delegación Provincial de Pádel de Valladolid, elegida Mejor Delegación Provincial, y para Salvador Díez, distinguido como Mejor Juez-Árbitro en la modalidad de billar. El CEIP Pedro Gómez Bosque recibió el premio a Mejor Centro Escolar.
La Media Maratón Ciudad de Valladolid fue reconocida como Mejor Evento Deportivo, especialmente por su nuevo recorrido homologado, mientras que el premio a Mejor Deportista con Discapacidad fue para Adrián Parras, doble bronce mundial en 5.000 y 10.000 metros de atletismo. En categoría escolar, la galardonada fue Mei Ling Duque, campeona de Europa cadete de poomsae en taekwondo.
El jurado concedió además varias menciones especiales, entre ellas al C.D. de Rugby El Salvador por sus títulos masculinos y femeninos; a la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid por la organización de la Gala Nacional del Deporte; a Arturo Coello, número uno del ranking mundial de pádel; a Sergio de Larrea, internacional absoluto de baloncesto, y a Iziar Martínez, campeona de la Copa de Europa de escalada en dificultad y finalista del Premio Princesa de Girona 2025. También fueron reconocidos Teresa Ginés, seleccionadora nacional de doble mini tramp y tumbling; Borja Lara, exgerente de la Fundación Municipal de Deportes, y Demetrio Nieto, presidente del Don Bosco, a título póstumo.
Por último, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid decidió su premio a los valores a Alberto Rodríguez 'Bertoni', por su labor social y deportiva.
La entrega de premios se celebrará el 2 de febrero de 2026, en un acto presidido por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
El diputado de Deportes, Javier González Vega, destacó la trayectoria de los torneos, que llevan más de cinco lustros fomentando el deporte de base y el turismo deportivo
Varios niños sin recursos reciben desde este lunes los regalos de Navidad obtenidos en la lluvia de peluches celebrada en Huerta del Rey
El Ayuntamiento reconoce la trayectoria del histórico presidente del C.D. Don Bosco y su impulso al deporte de base en el barrio de Pajarillos








