El UEMC Baloncesto Valladolid despide el año ante el mejor visitante de la categoría

Los vallisoletanos afrontan este sábado en el Polideportivo Pisuerga el último partido de 2025 tras una exigente maratón de cinco encuentros en 15 días

imagen
El UEMC Baloncesto Valladolid despide el año ante el mejor visitante de la categoría
Ochi, durante el partido en Pisuerga. Gonzalo de Vicente / UEMC Baloncesto Valladolid.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid cerrará este sábado a las 19.00 horas el año 2025 con un exigente compromiso ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, uno de los grandes aspirantes al ascenso y el mejor visitante de la categoría. El duelo, que se disputará en el Polideportivo Pisuerga, pondrá fin a una intensa serie de cinco partidos en apenas dos semanas para el conjunto dirigido por David Barrio.

Será el último esfuerzo antes del parón navideño para los morados, que no volverán a competir hasta el próximo 3 de enero, cuando recibirán a otro de los favoritos al ascenso, el Biele ISB. Con la mente puesta exclusivamente en el choque ante los extremeños, el técnico vallisoletano no podrá contar con Pau Carreño, baja por lesión, aunque sí tendrá disponibles al resto de la plantilla, incluido Antón Bouzán, que podría debutar con la camiseta del UEMC.

El exterior gallego, junto a Edu Arqués, no pudo participar en el derbi frente a la Cultural y Deportiva Leonesa por no estar inscrito en el acta en la primera fecha disponible, pero ambos llegarán al encuentro de este sábado "frescos y listos para sumar", según el propio cuerpo técnico.

La reciente victoria ante el conjunto leonés ha permitido al UEMC Baloncesto Valladolid igualar el número de partidos disputados con el resto de equipos de la Conferencia y escalar hasta la tercera posición de la tabla, con un balance de 8 victorias y 3 derrotas. Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad es octavo, con un registro de 5-6, aunque sus números como visitante llaman poderosamente la atención: cinco triunfos y una sola derrota lejos del Multiusos, incluida la contundente victoria del pasado fin de semana en la pista del líder, el Coto Córdoba CB (62-87).

Esa fortaleza a domicilio y la calidad de su plantilla mantienen en alerta al conjunto vallisoletano. El equipo verdinegro cuenta con el actual MVP de la categoría, Wildens Leveque, que promedia 24,3 de valoración por partido, con 16 puntos y 9,6 rebotes. Junto a él destaca Álex Mazaira, exjugador del UEMC y uno de los ala-pívots más completos de la Conferencia, con una media de 12,8 puntos por encuentro. La dirección corre a cargo del veterano Albert Lafuente, segundo máximo asistente de la liga con 5,4 pases decisivos por partido, y en el perímetro sobresale también Álvaro Palazuelos. Todo ello bajo la batuta de Jacinto Carbajal, en su primera temporada como primer entrenador del Cáceres.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App