El UEMC CBC Valladolid se divierte en Pisuerga

Los de David Barrio, muy superiores a su rival, mermado por sus bajas en el juego interior, tiñen de morado el derbi

imagen
El UEMC CBC Valladolid se divierte en Pisuerga
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid se deshizo, con contundencia y acierto, de la Cultural y Deportiva Leonesa. Era este, si bien recuerdan, el partido que se aplazó por aquellas goteras que no cesaban en un polideportivo Pisuerga que sigue pidiendo a gritos una remodelación, dependa del color político que sea, porque esto no va de ideologías, sino de necesidades. Y más cuando se presume, desde el actual equipo de Gobierno municipal, que Valladolid ha sido elegida como Ciudad Europea del Deporte en el año 2026.

Sin embargo, y dejando a un lado los asuntos extradeportivos, el equipo de David Barrio se divirtió a costa de una Cultural, mermada por sus bajas en el juego interior, que no hizo ni cosquillas a los morados que, en cualquier caso, también sufrían lesiones, como las de Pau Carreño, o la no presencia de Edu ArquésAntón Bouzán, que no podían disputar ni un solo minuto al no formar parte de la plantilla cuando el mencionado derbi se tenía que haber disputado. El 19-9 de parcial en los primeros compases ya dejaba claro a lo que había venido el UEMC: a ganar.

Y es que estaba obligado a hacerlo. Un triunfo más suponía empatar en la tabla con Ponferrada, que sigue reteniendo la tercera plaza, a pesar de tener el mismo balance de victorias y derrotas que sus vecinos vallisoletanos (8 V, 3 D). 'Ice' Haney e Iñaki Ordóñez lideraron la faceta ofensiva, más aún el primero que se fue al descanso con 16 puntos (4 de 6 en triples). Es más, en esos momentos, el choque estaba ya finiquitado (54-35). Los morados triplicaban en valoración a los visitantes, 66 créditos frente a los 22 de los de Luis Castillo.

De hecho, la Cultural no se puso por delante en ningún momento, de ahí la superioridad de los morados, que se empezaron a gustar. Mate de Hanna por un lado, jugadas inverosímiles de Isern, o las canastas 'de toda la vida' de Ordóñez, que sigue demostrando la talla de jugador que es. El buen nivel colectivo le dio la oportunidad a Barrio de que Ochi volviera al parqué de Pisuerga, ese que ha echado tanto de menos. No llevaba muchos minutos en la cancha, y ya se notaba su presencia: cinco puntos consecutivos para mantener a raya a los leoneses.

El 'debe' de los morados, en esta ocasión, recae en la precipitación en varios momentos del partido motivada, entre otras cosas, por la distancia en el marcador y por la superioridad final, que acabó en un 92-77 definitivo que no fue a más porque la 'Cultu' maquilló el electrónico, aunque se lleva una buena paliza en la valoración (104 a 56).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App