VASA ARROYO trae a Valladolid el nuevo R4, ya disponible para su comercialización en la provincia
El Seminario de Valladolid reabre su salón de actos tras una reforma de 500.000 euros
El espacio, bendecido en la Solemnidad de la Inmaculada, mejora su accesibilidad, acústica y funcionalidad
El salón de actos del Seminario Diocesano de Valladolid volvió a abrir sus puertas este domingo, 8 de diciembre, coincidiendo con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona del centro, tras varios meses cerrado por unas obras de reforma en las que la Administración diocesana ha invertido alrededor de 500.000 euros.
Durante la bendición del renovado espacio, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, expresó su deseo de que el salón "sea un lugar de encuentro en pleno barrio de La Rondilla", no solo para la Iglesia diocesana, sino también para asociaciones y particulares que quieran desarrollar actividades en él. "Un espacio de formación, diversión y admiración por la belleza", afirmó, desde el que transmitir valores como la verdad, la justicia, la caridad y la paz.
La reforma ha permitido mejorar la accesibilidad, con la incorporación de una rampa de acceso al escenario, ahora situado a menor altura. También se han sustituido los ventanales por otros con aislamiento térmico, se han instalado paneles fonoabsorbentes y se han renovado por completo los sistemas de iluminación, megafonía y proyección, adaptando la sala a las necesidades actuales.
El arquitecto responsable, Jesús Asensio, destacó que el proyecto ha buscado un "equilibrio entre el respeto a la estética original" del edificio del siglo XX y la modernización integral de sus prestaciones. Así, se ha recuperado el arco original del escenario, se han instalado butacas desmontables y ergonómicas y se ha creado una zona complementaria separada por mamparas de vidrio móviles para permitir actividades simultáneas.
El delegado de Patrimonio y Obras de la Archidiócesis, Juan Carlos Álvarez, señaló que el objetivo de la reforma es que "todos nos podamos sentir como en casa", una sensación que refuerza el nuevo revestimiento de madera incorporado en toda la sala.
El acto concluyó con un concierto de vihuela a cargo del músico Rodrigo Jarabo, tras la celebración de la Eucaristía y la institución de dos nuevos lectores de la Palabra: el seminarista Francisco Marcos y Víctor Menéndez, candidato al diaconado permanente.
Cantalapiedra y Carazo han escuchado las demandas vecinales y denuncian el "desinterés absoluto" del ministro
La promoción estará disponible hasta el 22 de diciembre e incluye conexión gratuita entre islas
El espacio, bendecido en la Solemnidad de la Inmaculada, mejora su accesibilidad, acústica y funcionalidad









