Tras el incidente, se avisó a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico
Cinco detenidos en Valladolid por violencia machista y familiar durante el puente de diciembre
Los agentes detuvieron a cinco personas tras agresiones reiteradas, amenazas y episodios violentos en plena vía pública
La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a cinco personas entre los días 5 y 8 de diciembre por distintos delitos de violencia machista y en el ámbito familiar, tras intervenir en cuatro episodios violentos ocurridos en la capital y en los que varias víctimas tuvieron que recibir asistencia sanitaria.
El primer suceso tuvo lugar en la madrugada del 6 de diciembre en el barrio de Vadillos, donde una mujer alertó a los agentes de que había sido agredida por su pareja. A su llegada, la víctima relató que no era la primera vez que sufría malos tratos. El hombre, de 54 años, fue detenido, mientras la mujer, con lesiones visibles, fue trasladada a un centro médico.
Al día siguiente, ya en la zona centro, la Policía Municipal detuvo a un hombre de 42 años después de que su pareja solicitara ayuda tras haber sido agredida. La víctima también presentaba lesiones.
El tercer episodio se produjo en la madrugada del 8 de diciembre en Pajarillos, donde una patrulla sorprendió a un hombre golpeando en plena vía pública a su expareja, a la que ya había agredido horas antes. El agresor, de 35 años, fue detenido de inmediato.
El cuarto caso tuvo lugar el 5 de diciembre, sobre las 15.30 horas, en el camino del Cementerio, tras recibirse el aviso de una agresión mutua entre un hombre y una mujer. Los agentes entrevistaron a ambos implicados y a varios testigos, comprobando que se trataba de una pelea entre la pareja. Ambos, de 36 años, fueron detenidos.
La Policía Municipal recuerda la importancia de denunciar cualquier situación de violencia y mantiene activos sus dispositivos de intervención y protección para atender este tipo de emergencias.
La droga intervenida habría alcanzado un valor aproximado de 635,86 euros en el mercado ilícito
La mujer, de 44 años, fue arrestada por violencia doméstica y el hombre, de 47, por violencia de género tras una intervención policial el sábado por la tarde
La comunicación entre la presunta víctima y el sacerdote vallisoletano refuerzan el relato de los hechos, que se juzgarán a partir del 14 de mayo en Roma








