La rápida intervención policial permitió recuperar varios objetos sustraídos y localizar a uno de los sospechosos oculto bajo un vehículo
Cinco detenidos en Valladolid por violencia machista y familiar durante el puente de diciembre
Los agentes detuvieron a cinco personas tras agresiones reiteradas, amenazas y episodios violentos en plena vía pública
La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a cinco personas entre los días 5 y 8 de diciembre por distintos delitos de violencia machista y en el ámbito familiar, tras intervenir en cuatro episodios violentos ocurridos en la capital y en los que varias víctimas tuvieron que recibir asistencia sanitaria.
El primer suceso tuvo lugar en la madrugada del 6 de diciembre en el barrio de Vadillos, donde una mujer alertó a los agentes de que había sido agredida por su pareja. A su llegada, la víctima relató que no era la primera vez que sufría malos tratos. El hombre, de 54 años, fue detenido, mientras la mujer, con lesiones visibles, fue trasladada a un centro médico.
Al día siguiente, ya en la zona centro, la Policía Municipal detuvo a un hombre de 42 años después de que su pareja solicitara ayuda tras haber sido agredida. La víctima también presentaba lesiones.
El tercer episodio se produjo en la madrugada del 8 de diciembre en Pajarillos, donde una patrulla sorprendió a un hombre golpeando en plena vía pública a su expareja, a la que ya había agredido horas antes. El agresor, de 35 años, fue detenido de inmediato.
El cuarto caso tuvo lugar el 5 de diciembre, sobre las 15.30 horas, en el camino del Cementerio, tras recibirse el aviso de una agresión mutua entre un hombre y una mujer. Los agentes entrevistaron a ambos implicados y a varios testigos, comprobando que se trataba de una pelea entre la pareja. Ambos, de 36 años, fueron detenidos.
La Policía Municipal recuerda la importancia de denunciar cualquier situación de violencia y mantiene activos sus dispositivos de intervención y protección para atender este tipo de emergencias.
La Policía Nacional y la Policía Municipal actuaron de forma coordinada tras recibir denuncias cruzadas por amenazas y lesiones con arma blanca
El arrestado se llevó unos colgantes de bisutería tras pedir que se los dejara probar y advirtió a la víctima de que la mataría si denunciaba los hechos
La Policía Nacional arrestó al conductor de un vehículo interceptado en la calle Don Sancho tras detectar una actitud sospechosa








