La Junta mantiene el programa y anuncia nuevas reintroducciones para compensar las pérdidas
Detenido por robar con violencia el bolso a una mujer de avanzada edad en Valladolid
El autor, que huyó en bicicleta tras un tirón en el Paseo Zorrilla, ingresará en prisión tras lo ordenado por el juez
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un robo con violencia cometido el pasado 7 de diciembre contra una mujer de avanzada edad en el Paseo Zorrilla. La víctima se encontraba apoyada en su andador cuando un hombre vestido de negro, que circulaba en una bicicleta vieja, se aproximó y le arrebató el bolso de un tirón, según su testimonio y el de varios testigos.
El suceso tuvo lugar a las 10.30 horas a la altura del número 164, y la huida del autor en dirección al barrio de La Farola fue comunicada inmediatamente a la Sala Operativa CIMACC 091. Una patrulla policial que se encontraba cerca localizó minutos después, en la Avenida de Irún, a un individuo que coincidía plenamente con la descripción, circulando en bicicleta por la acera en sentido contrario.
Durante el cacheo preventivo, los agentes hallaron en su bolsillo 150 euros en billetes de 10 euros perfectamente doblados, un paquete de tabaco y monedas que sumaban 15,90 euros. A escasos metros, junto a unos contenedores, fue encontrado el bolso de la víctima con su teléfono móvil, las llaves y la documentación personal.
La mujer confirmó que el bolso sustraído contenía exactamente ese dinero y los objetos recuperados, y explicó que solo pudo evitar la caída gracias al apoyo en su andador.
Ante los indicios y la falta de documentación del implicado, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Posteriormente fue puesto a disposición judicial y la autoridad decretó su ingreso inmediato en prisión.
Accedían a las estaciones por zonas no habilitadas, variando días y franjas horarias, ocultando sus rostros y pintando grandes superficies en muy poco tiempo
La Policía halló 13 paquetes de cocaína pegados a su abdomen
El autor, que huyó en bicicleta tras un tirón en el Paseo Zorrilla, ingresará en prisión tras lo ordenado por el juez








